Alaska: La temporada 2020 se reduce en un 70%

La parálisis que impone el Covid-19 obligará a las operadoras a replantearse sus procedimientos y modelos de negocio, admitió el representante de CLIA en la región.

Alaska - Roald Amundsen

El jueves último, Hurtigruten –especialista en expediciones en altas latitudes y muy fuerte en el extremo norte de Norteamérica– canceló por completo su temporada 2020 en Alaska, en la que operaría por primera vez con el nuevo híbrido Roald Amundsen. Y esto incluye también el esperado crucero desde desde Alaska a Groenlandia por el Pasaje del Noroeste. Ahora, la nave, como la mayor parte de la flota de de la naviera noruega, regresará a Europa, donde entrará en “un período de descanso”, se informó.

Según protecciones de la filial Alaska de la Cruise Lines International Association (CLIA), este verano boreal ese estado norteamericano recibirá 408 cruceros menos, con una disminución del 70% en el tráfico de pasajeros embarcados.

La entidad que agrupa a las principales navieras de turismo del mundo puntualizó las causas –todas, desencadenadas por la pandemia– que llevaron a la postergación indefinida del comienzo de la temporada de cruceros en la región, que normalmente se iniciaría por estos días

  • La suspensión voluntaria de operaciones por parte de las navieras miembro de CLIA.
  • La prohibición de navegar que impuso el US Centers for Disease Control (Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, CDC) y que se ha extendido hasta julio.
  • La prohibición temporal de ingreso de grandes cruceros por parte de Canadá.
  • El cierre del Puerto de Seattle mientras esté vigente la declaración de emergencia de salud pública en el estado de Washington.

Alaska Sin Cruceros

Estas medidas, forzadas por la necesidad de detener la transmisión de la enfermedad, afectan poderosamente las operaciones de cruceros en Alaska. 

Antes de la pandemia, se esperaba el estado alcanzara este año un récord de 1,44 millones de viajeros embarcados, los cuales desembolsarían casi US$ 800 millones en su territorio.

Por o tanto, las cancelaciones significan un golpe muy duro a la economía del estado, especialmente para las comunidades costeras.

Alaska - Mike Tibbles

Mike Tibbles

“Son poco más de 800.000 pasajeros los que no llegarán por ahora”, señaló Mike Tibbles, representante de CLIA Alaska durante un meeting virtual de la Alaska Board of Marine Pilots, asociación que reúne a prácticos y capitanes oceánicos de ese estado.

Por otra parte, según la cadena Alaska Public Media, Tibbles reconoció también que la industria de cruceros deberá revisar sus procedimientos y protocolos para volver a operar de manera segura.

“Creo que todos nos damos cuenta de que vamos a tener que hacerlo mejor –dijo–. Y también vamos a tener que manejar nuestros negocios de manera diferente a lo que veníamos haciendo.”

Fuentes: The Maritime Executive / Alaska Public Media / Trip Savvy / CLIA ALaska / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments