Encuesta: Las vacaciones después de la Pandemia

El resultado de la encuesta que encaráramos semanas atrás, arrojó resultados sorprendentes que encarrilarán sin duda la oferta de cruceros para la próxima temporada.

Las vacaciones después de la Pandemia

¿ Haría un crucero después de la Pandemia ?

Bajo el título «Las vacaciones después de la Pandemia» realizamos una encuesta entre cruceristas para establecer si el mercado está o no interesado en utilizar esta modalidad vacacional.

La muestra está tomada principalmente entre nuestro público seguidor y focalizada en el mercado argentino.

El e-mailing que se componía de 5 sencillas preguntas fue dirigido a 5.593 mails confirmados.

La primer pregunta era selectiva, ya que de contestarse que no se haría ningún crucero, automáticamente quedaba fuera de la encuesta, es decir los que contestaron todas las preguntas son quienes realmente tienen deseos de realizar un crucero durante la próxima temporada.

Las respuestas al día de hoy fueron 484* lo que supone un error del ±5%.

¿ Harías un crucero ?

Encuesta: Vacaciones después de la Pandemia - ¿ Harías un Crucero ?

Un abrumador 70% dijo que si.

El 70% de los encuestados dijeron que si harían un crucero en sus próximas vacaciones. Hay que tener en cuenta que el universo al que apuntamos es crucerista, y eso indica que a pesar de las noticias acerca de Covid-19 y tortuosos regresos al hogar, los cruceristas aún confían en las navieras.

¿ En qué región lo harías ?

Encuesta: Vacaciones después de la Pandemia - ¿ En qué región lo harías ?

Una vez más el Caribe sigue siendo el destino favorito

El Caribe, el Mediterráneo y Sudamérica son los tres destinos mayormente elegidos, sin embargo esto es aspiracional y más de una respuesta era admitida. Ante una compra racional la oferta en precio y seguridad se impondría definiendo la ruta. Convirtiéndose el barco y la naviera en «el destino» más importante a elegir.

¿ Desde qué puerto te gustaría salir ?

Encuesta: Vacaciones después de la Pandemia - ¿ Desde qué puerto te gustaría salir ?

Buenos Aires encabeza, por lejos, la preferencia de los argentinos

Aquí hay dos respuestas muy claras: 1.- La preferencia por comodidad y seguridad es Buenos Aires (Argentina) y 2.- La anti preferencia, es decir el puerto del que nadie quiere salir es Río de Janeiro (Brasil). Dicha situación puede tener que ver con la poco clara situación del Brasil respecto al manejo de la Pandemia y la poca seriedad con la que la ha enfrentado su Presidente Jair Bolsonaro (ver nota).

Muy por detrás siguen en la preferencia de los argentinos, embarcar en Miami (EEUU) y Barcelona (España).

¿ De qué duración te gustaría que fuera el crucero ?

Encuesta: Vacaciones después de la Pandemia - ¿ De qué duración te gustaría que fuera el crucero ?

El 62% se inclinó por cruceros de más de 9 noches

Quizás el resultado más sorprendente es que la mayoría de los encuestados prefieren cruceros largos, de más de 9 noches. Esto ratifica aquello de que «el destino es el crucero» y no los puertos a los que vaya. Y deja en claro que los encuestados son cruceristas que aman, ante todo, navegar.

En segundo lugar quedaron los cruceros entre 5 y 8 noches con un 36%. Y por último los «mini cruceros» de 2 y 3 noches que evidentemente no son de la preferencia de quienes ya conocen lo que son vacaciones a bordo, pero pueden presentar una excelente puerta de ingreso para quienes jamás hayan hecho un crucero.

¿ Con quién viajarías ?

Encuesta: Vacaciones después de la Pandemia - ¿ Con quién viajarías ?

La pareja y la familia siguen siendo los acompañantes habituales

La pareja con un 46% y la familia con un 30% son los acompañantes preferidos de un crucero, sin embargo el segmento de «amigos» tiene un 15% que puede marcar el rumbo de campañas para entusiasmar a nuevos cruceristas que, acompañados de sus conocidos «expertos» en la materia, engrosen las filas de los futuros fanáticos cruceristas.

Para ver la encuesta en un tamaño de gráficos más grande siga este link.

(*) Este valor puede crecer con el pasar de los días, ya que la encuesta continúa abierta.
Fuentes: RT en españolNoticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.