Holland America: Nuevas cancelaciones hasta 2021

Suspendió todos los cruceros por Alaska, Europa y Canadá/Nueva Inglaterra por el resto del año. Y también, el Grand Africa Voyage del otoño boreal. 

Holland America - Line - 1

La compañía también anunció que reconocerá las comisiones de los agentes de viaje por las reservas de cruceros cancelados que se pagaron en su totalidad y por el monto total de los créditos de cruceros futuros (FCC) cuando sus clientes vuelven a reservar.

Holland America Line ya había se anunciado a mediados de abril que la inactividad que le impone el combate contra el Covid-19 se extendería hasta el 30 de junio.

Ahora, tres semanas después, sus directivos toman una decisión aun más drástica: extenderán la pausa en las operaciones de cruceros por Alaska, Europa, Canadá y Nueva Inglaterra a todo lo que resta del año.

Tampoco el MS Amsterdam realizará el Grand Africa Voyage de 79 días que zarparía desde Boston (USA) el 3 de octubre, cruzaría el Atlántico rodearía el enigmático Continente Negro por el Atlántico, el Índico, el Mar Rojo y el Mediterráneo, y regresaría a Fort Lauderdale (USA).

Sin embargo, los cruceros por el Caribe y la Riviera Maya continúan disponibles, y no se dieron precisiones acerca de los cruceros por Hawaii y Tahití, Sudamérica y Antártida, o Australia y Nueva Zelanda.

“La Mejor Decisión”

Previamente, la compañía había cancelado para el resto del año otros viajes que la diferencian de las demás propuestas del la industria, como los cruceros por Alaska que incluyen travesías por tierra hacia el parque nacional Denali y el Yukón, al noroeste de Canadá.

Holland America - Line - Orlando Ashford

Orlando Ashford

“Navegamos por tiempos desafiantes y sin precedentes, y la mejor decisión que podemos tomar en este momento es extender nuestra pausa hasta el otoño (boreal)”, dijo Orlando Ashford, Presidente de la naviera, al dar la noticia.

Agregó: “Si bien esto es muy frustrante y jamás queremos decepcionar a nuestros huéspedes, tan pronto como tenga sentido volveremos a navegar nuevamente, brindando esas experiencias memorables con las que todos siguen soñando.”

Holland America aseguró que todos los huéspedes con reservas para los cruceros afectados por la inactividad, o bien sus agentes de viaje, serían notificados de la medida.

También dio precisiones acerca de cuáles serían las opciones disponibles para compensarlos. A saber:

Crédito Para Crucero Futuro (FCC) 

La opción está disponible automáticamente para todos los huéspedes con reservas, quienes recibirán un crédito a utilizar en algún crucero futuro de su elección, bajo estas condiciones:

  • Reserva Pagada en su Totalidad: Recibirán del 125% de crédito sobre la tarifa base que se ha abonado.
  • Reserva No Pagada en su Totalidad: Recibirán un crédito para un crucero futuro equivalente al doble del depósito efectuado. Este crédito tendrá un mínimo de US$ 100 y un máximo igual al monto de la tarifa base abonada.

Estos créditos podrán aplicarse en un lapso de 12 meses a partir de la fecha de emisión y para reservar salidas hasta el 31 de diciembre de 2022.

Por otra parte, todos los demás fondos abonados por servicios adicionales se podrán transferir a una nueva reserva, o se bien reembolsarán con el mismo método de pago con el que se abonaron.

Reembolso de Reservas

En cambio, quienes prefieran un reembolso del 100% de lo abonado por las reservas deberán completar on line y antes del próximo 15 de junio el ’Formulario de Preferencias de Cancelación’ (Cancellation Preferences Form), para indicar esta opción.

El reembolso completo incluye el servicio Flight Ease Air, el plan de protección para cancelaciones, paquetes de hotel pre o post crucero, transfers, excursiones prepagas, otros servicios reservados a través de HollandAmericaLine, y también impuestos y aranceles portuarios.

Sin embargo, la compañía indica que la opción entre FCC o reembolso completo no se aplica a los cruceros tipo charter, y  que otras condiciones y políticas de reserva y cancelación se podrían aplicar en caso de que el crucero no se hubiera reservado a través de Holland America Line.

Finalmente, la naviera solicita un poco de “paciencia y compresión” a la hora de realizar estos trámites, debido al volumen de reservas que se ven afectadas y el tiempo que podría llevar instrumentar las operaciones de reembolso y FCCs.

“Holland America Line continuará monitoreando la situación sanitaria a nivel global y evaluando cuál será el mejor momento para comenzar a navegar nuevamente”, concluye el comunicado. Y adelanta: “Se compartirán detalles adicionales a medida que estén disponibles”.

Para más información acerca de Holland America Line a su agente de viajes o comuníquese con Discover The World Marketing: (+ 54 11) 5274 1600

Fuentes: Holland America Line / Cruise Blog / e-Turbo News / Carnival Corp. / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News