El ‘Europa 2’ testea a full su sistema de conexión a tierra

La prolongada estadía de la nave en Hamburgo se aprovecha para chequear el funcionamiento de la conexión a una red local (Cold Ironing) que le suministra energía proveniente de recursos 100% renovables.

Europa 2 - Botadura

Todos los barcos de reciente construcción generación en la flota de la naviera alemana están equipados con sistemas para conectarse a las redes energéticas locales mientras permanecen en puerto. Otro ítem importante en la estrategia ambiental de la compañía es el uso de gasóleo marino con contenido de azufre de 0.1% en toda su flota.

La naviera alemana que desde febrero último pertenece en un 100% al grupo TUI (Ver Más), está utilizando la inactividad obligada del Europa 2, para testear su sistema de conexión a redes de energía en tierra (Cold Ironing).

Europa 2 - Karl Pojer

Karl Pojer

“El uso exitoso de la conexión a redes es otra parte importante de nuestra estrategia ambiental”, destaca Karl Pojer, CEO de Hapag-Lloyd Cruises, al comentar detalles de las pruebas que por estos días se realizan en Hamburgo (Alemania), ciudad donde la naviera también tiene su sede central.

Los técnicos de la compañía aprovechan la prolongada temporada del Europa 2 en los muelles del Cruise Center Altona, adonde arribó el pasado 2 de mayo (Ver Más), para monitorear el el funcionamiento del sistema y su compatibilidad durante durante el uso ininterrumpido de la conexión a la red de energía eléctrica en tierra.

Esto permite que todos los equipos y sistemas de a bordo continúen funcionando mientras los motores principales y propulsores auxiliares se encuentran apagados.

Impacto Neutral

Con 42.830 gt de tonelaje bruto, 225m de eslora, 26m de manga, 11 cubiertas, 251 cabinas, 370 tripulantes y la capacidad de recibir a sólo 516 huéspedes a bordo, el barco que construyó Chantiers de l’Atlantique y se incorporó a la flota en 2013 requiere sólo 2,2 megavatios/hora durante su estadía en puerto, y puede reducir sus emisiones a casi cero.

Hamburg Energie, prestadora de servicios de energía a la ciudad de Hamburgo, provee un suministro eléctrico que  proviene de recursos 100% renovables, lo cual permite que el Europa 2 se vuelva prácticamente neutral en cuanto al impacto medioambiental, aseguran en Hapag-Lloyd.

“Con  años de experiencia en el segmento de lujo y expedición, nuestros barcos establecen los standards más altos en la industria y estamos comprometidos a cumplir con estrictas medidas de protección ambiental”, destaca Karl Pojer.

“Ya hemos hecho un progreso significativo en este campo y nunca dejamos de trabajar para mejorarlo más”, agrega.

“Utilizamos gasóleo marino con bajo contenido de azufre (0,1%) en toda la flota, en todo el mundo, con lo cual superamos los requisitos legales –finaliza–. Y ahora, el uso exitoso de la conexión a tierra es otra parte importante de nuestra estrategia ambiental.”

En la Huella del Europa 2

Con su transición voluntaria al combustible con bajo nivel de contaminantes, las emisiones de azufre de la flota de Hapag-Lloyd Cruises se reduce en un 80%, y en un 30% las de hollín y otras partículas.

Además, uno de los factores clave que la compañía tiene en cuenta cuando planifica sus itinerarios es que puedan realizarse con una velocidad media ecoeficiente.

“Cuando los barcos no se ven obligados a navegar lo más rápido posible, el consumo se reduce en un 30% –señalan–. Por lo tanto, también se reducen las emisiones.”

Por otra parte, el Europa 2 fue el primer crucero en el mundo equipado con convertidores catalíticos SCR, que reducen las emisiones de óxido de nitrógeno en casi 95%.

También fue el primero en obtener la certificación EEDI (Energy Efficiency Design Index), y sus emisiones de CO2 están un 31% por debajo de los máximos permitidos.

Los siguientes barcos que Hapag-Lloyd fue incorporando a su flota de expedición continuaron la misma política ambiental.

Para más información sobre Hapag Lloyd consulte con su agente de viajes o visite www.hl-cruises.com

Fuentes: Hapag-Lloyd Cruises / Cruise Industry News / AHGZ / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News