El Grupo Carnival se despide de dos de sus Presidentes

Continúa el éxodo de ejecutivos de alto rango en las empresas de cruceros, ahora es el turno del Grupo Carnival, despidiéndose de dos Presidentes de sus líneas.

Seabourn Ovation

Seabourn Ovation

El éxodo de los ejecutivos de alta gama parece que continúa y algo que comenzó con la ida de Larry Pimentel el Presidente de Azamara Club Cruises (Grupo Royal Caribbean) (ver nota) se suman ahora Rick Meadows y Orlando Ashford, los Presidentes de Seabourn y Holland America Line respectivamente (Grupo Carnival).

Estas dos compañías si bien pertenecen al Grupo Carnival están bajo el paraguas de un sub-grupo denominado Grupo Holland America formado por Holland America Line, Seabourn y Princess Cruises, comandado por el veterano de la industria Stein Kruse, quién también es CEO de Carnival UK.

Rick Meadows un ejecutivo «todo terreno»

Rick Meadows y Stein Kruse, juntos desde hace muchos años en el Grupo Carnival

Rick Meadows y Stein Kruse

Rick Meadows, quien cumpliera 35 años con el grupo, se retirará a fin de mayo. Recientemente en una entrevista el ejecutivo comentó: «He tenido muchas oportunidades increíbles a lo largo de mi carrera, liderando apasionadamente una serie de marcas mundiales de cruceros, así como trabajando con tantos miembros talentosos del equipo, asesores de viajes y otras partes interesadas de todo el mundo», dijo Meadows. “Ha sido un verdadero honor ayudar a crear esos recuerdos de por vida y momentos especiales para nuestros huéspedes, a través del profundo poder del viaje, que une a las personas y las culturas. Espero con ansias el día en que una vez más podamos dar la bienvenida a nuestros huéspedes nuevamente a bordo ”.

Por su parte Stein Kruse a raíz del alejamiento del ejecutivo expresó: “Las contribuciones de Rick a la industria de cruceros y su liderazgo en elevar Seabourn a la mejor experiencia de cruceros de ultra lujo, sin duda, son legendarias. Siempre formará parte de nuestra historia de Carnival Corporation y nos ha hecho mejorar a todos a través de su profesionalismo, autenticidad y liderazgo «.

Entre 2014 y 2016, Meadows también desempeñó un papel de liderazgo adicional como presidente de Cunard – Norteamérica, y asumió la responsabilidad operativa de la icónica marca inglesa en todo el continente norteamericano.

Antes de su nombramiento en Cunard, Meadows desempeñaba una función de doble capacidad, sirviendo tanto como presidente de Seabourn como vicepresidente ejecutivo de Marketing, Ventas y Programas para invitados de Holland America Line, donde tenía la responsabilidad de los ingresos globales.

Entre sus roles anteriores, fue vicepresidente senior de Ventas y Marketing para Seabourn; vicepresidente de marketing corporativo en Carnival Corporation; y vicepresidente de ventas y marketing con Windstar Cruises, una antigua subsidiaria de Holland America Line. También se desempeñó como director de ventas de Carnival Cruise Lines, comenzando su carrera en Carnival Corporation en 1985.

Un defensor activo de las industrias de cruceros y viajes, Meadows es miembro de la junta directiva de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en América del Norte, y es un orador frecuente en foros y eventos de la industria. En 2007, Meadows fue nombrado por la ex gobernadora de Washington, Christine Gregoire, para la Comisión de Turismo del Estado de Washington y trabajó hasta 2010, y en 2017 fue nombrado miembro del Instituto Culinario de América. Actualmente también es miembro de la junta directiva del Teatro Quinta Avenida de Seattle.

Orlando Ashford, 5 años al timón de la centenaria HAL

Orlando Ashford

Orlando Ashford

Desde noviembre de 2014, Ashford se ha desempeñado como presidente de Holland America Line, liderando la marca y el negocio de la línea de cruceros, incluida su flota de 14 embarcaciones.

Supervisó las ventas y marketing de Holland America Line, gestión de ingresos, implementación y planificación de itinerarios, relaciones públicas, operaciones y estrategia hotelera.

«Orlando ha hecho una contribución sustancial a Holland America Line durante su mandato, aportando una energía renovada a la línea de cruceros premium que fue reconocida con muchos premios y reconocimientos», dijo Stein Kruse, CEO del Grupo Holland America Group y Carnival UK. «Su experiencia única como innovador y líder mundial en recursos humanos fue muy respetada en nuestra organización y su dinamismo será muy extrañado».

«Ha sido un honor y un privilegio liderar la evolución de la marca Holland America Line durante más de cinco años», dijo Ashford. “No puedo decir lo suficiente sobre el talento y el trabajo en equipo, tanto en tierra como a bordo de los barcos que han impulsado nuestros muchos éxitos a lo largo de los años.

«Hoy, una pandemia global ha impactado a nuestra industria de maneras que no tienen precedentes», agregó Ashford. “Sin embargo, creo que es natural viajar y explorar nuevos lugares y culturas y conocer gente nueva. No tengo dudas de que Holland America Line volverá a prosperar pronto, y sus huéspedes estarán listos cuando se reanuden las operaciones de crucero. Espero ser uno de los primeros en navegar ”.

Fuentes: Cruise Industry News / Fincantieri / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: