Carnival UK elimina 450 empleos

La medida, que se toma para garantizar continuidad de la compañía, afecta a trabajadores de P&O Cruises y Cunard, y reduce en un 20% los salarios del resto del staff.

Empleos - Carnival UK

Aunque los recortes en las remuneraciones de su personal seguirán hasta noviembre, Carnival UK aún no dijo cuándo volverán a navegar sus barcos, aunque adelantó que será un retorno gradual, con nuevas medidas de seguridad a bordo.

Lo mismo que muchas otras personas en muchas otras partes del mundo, los británicos se han visto obligados a cancelar y reprogramar sus vacaciones a causa de la pandemia, lo cual ha provocado la crisis y recortes de empleos en la industria de viajes.

Y los barcos no son la excepción: Después de que P&O Ferries despidiera a 1100 empleados el lunes, P&O Cruises y Cunard confirmaron que eliminarán alrededor de 450 puestos de trabajo debido a la parálisis que impone la lucha contra el coronavirus.

Esto implica que entre las dos marcas que opera en el Reino Unido, Carnival UK despedirá a uno de cada cuatro trabajadores del total de su fuerza de trabajo en el país.

Además, los que conserven sus empleos trabajarán menos horas al día y sus salarios se recortarán en un 20%, por lo menos hasta noviembre.

Estas duras medidas comenzarán a aplicarse desde principios de julio, precisó Josh Weinstein, Presidente de la rama británica de Carnival Corp, en un video que se distribuyó entre el personal.

Menos Empleos y Salarios Reducidos

Hasta ahora, Carnival UK empleaba a unas 1600 personas en el área de Southampton y el condado de Hampshire, unos cien kilómetros al sudoeste de Londres, donde se encuentra uno de los principales puertos del país.

Empleos - Josh Weinstein

Josh Weinstein

“Lo que comenzó hace varios meses cuando debimos saltear un par de escalas en nuestros viajes alrededor del mundo, escaló a la cancelación total de los cruceros y un bloqueo de la sociedad a nivel global”, describe Weinstein en el video.

Explica también que la viabilidad de la compañía a largo plazo “significa tener que tomar decisiones que eran inimaginables hace sólo unos meses”.

Agregó: “Realmente lamento el dolor que esto va a causar, pero la dura realidad es que si no dimensionamos correctamente la empresa y reducimos significativamente nuestros desembolsos durante esta devastadora crisis, sería posible que no llegáramos con éxito al otro lado de todo esto.”

“Y, por cierto, no quiero que las orgullosas historias de 180 años de P&O y Cunard lleguen a su fin”, concluyó Weinstein.

Una Plataforma Estable Para Cuando Volvamos”

En un comunicado, Carnival UK aseguró que estos despidos no incidirán sobre la fecha de reanudación de la actividad ni las vacaciones que se ofrecerán a sus huéspedes.

Aunque no se brindaron precisiones, comunicados anteriores indican que hasta el momento, tanto la flota de P&O Cruises como la de Cunard seguirán sin operar hasta fines de julio.

Un portavoz de Carnival UK explicó al diario británico The Sun: “Estos cambios, aunque muy difíciles, son para garantizar la sustentabilidad futura de nuestro negocio.”

“Durante esta pausa en las operaciones hemos tratado de mantener la mayor estabilidad posible para nuestro personal en Southampton y las tripulaciones a bordo de nuestros barcos.” 

Concluyó el vocero: “Sin embargo, el Covid-19 ha continuado impactando en nuestra forma de vida, por lo que, desafortunadamente y como ocurre en muchas empresas, es necesario hacer cambios en la organización, para construir una plataforma estable para el momento en que volvamos a poner en servicio nuestros barcos y tener un crecimiento futuro».

El Regreso Americano

Con una enorme flota que no navega desde mediados de marzo, a principios de este mes Carnival Corp. anunció desde sus cuartel general en Miami que planea reiniciar algunas operaciones en los Estados Unidos para el 1º de agosto. (Ver Más)

Para entonces habrá expirado la orden de no navegar de la US Centers for Disease Control and Prevention (CDC) y ocho cruceros de Carnival Cruise Line podrían comenzar a zarpar desde puertos en los estados de Texas y Florida,

Mientras tanto, el apoyo de los fans de la marca no se hizo esperar: Tras el anuncio, las reservas para los buques insignia de la compañía aumentaron un 600% sólo en los Estados Unidos.

Esto implica un aumento del 200% con respecto a la misma temporada en 2019, dijo al diario británico The Guardian la agencia de viajes estadounidense Cruise Planners, subsidiaria de American Express

Fuentes: The Sun / The Guardian /  Express & Star / Business Hampshire / TTG / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments