Testean en tierra la que será la montaña rusa más larga en el mar

Con 303m de recorrido, será también la segunda en la industria de los cruceros y por estos días se chequea la estructura y se testean el funcionamiento y los sistemas de seguridad.

Montaña Rusa - Gloal Dream - Güstrow - 2

Las fotos que ilustran esta nota muestran las primeras etapas del armado en la tierra, y reflejan también el alcance y la escala de lo que se convertirá en la montaña rusa más larga del mundo en el mar y la segunda en la historia de la industria de los cruceros, después de la Bolt Ultimate Sea Coaster del Mardi Gras de Carnival Cruise Line
(Ver Más)

Cuando en la industria de los cruceros irrumpe un avance tecnológico que quedará inscripto en la historia –como por ejemplo, la montaña rusa más larga jamás a bordo de un barco–, el asombro suele ser tal que pocos advierten el largo proceso que permite un desarrollo de tal envergadura.

En este caso, se trata de la la montaña rusa más larga del mundo a bordo de un crucero, un proyecto que se conoció cuando, en octubre último, Dream Cruises y la metalúrgica alemana Maurer Rides anunciaron que sería el mayor entretenimiento del Global Dream, que se espera entre en servicio en 2021.

El entretenimiento, que se llamará Space Cruiser, será el atractivo mayor del Dream Park at the Pier que funcionará a bordo del flamante crucero (Ver Más), es en sí mismo una obra de ingeniería de gran porte.

Y es por eso mismo que por estos días se está montando provisionalmente en tierra en Güstrow (Alemania), a fin de adelantar pruebas previas y mantener el cronograma de construcción de la nave dentro de los plazos más cortos posibles.

Los Secretos de la Montaña Rusa

“Entre otras cosas, estos tests nos servirán para chequear la metodología de instalación que diseñamos especialmente para el ensamblaje a bordo”, explicó Marco Hartwig, Gerente de Proyecto en Maurer Rides, compañía que también es la responsable de varias de las montañas rusas actualmente más famosas del mundo 

“También se pondrá a prueba el funcionamiento del riel conductor y la cremallera –siguió el experto–. Esto nos ahorrará un tiempo muy valioso durante el montaje del barco.”

“Otro objetivo de las pruebas es chequear y determinar las coordenadas exactas de los 93 puntos de apoyo de la montaña rusa ya armada.”

Esta información es imprescindible para que el astillero coloque los cimientos en cubierta.

“Con la ayuda de este elaborado procedimiento nos asegurarnos de que los puntos de anclaje de la estructura a la cubierta del barco estén en las posiciones correctas”, concluyó Hartwig.

Curvas, Hélices & Camelbacks

Con la estructura armada y los equipos instalados, se pondrán en funcionamiento tres vehículos y entonces, todo el sistema y los controles de seguridad se probarán a fondo.

Luego se desmantelará todo nuevamente, para transportar la montaña rusa al astillero MV Werften, en Wismar (Alemania), para el ensamblaje final.

En Dream Cruises apuestan también a que el diseño del entretenimiento lo coloque en una posición estelar: después de salir de la estación, la experiencia comienza con un tramo de aceleración, al que siguen dos curvas inclinadas de 90º y muy próximas entre sí.

Se suceden después dos ‘camelbacks’ (jorobas de camello), que se podrán tomar a una velocidad máxima 60 km/h.

Finalmente, el recorrido de 303m culmina con una ‘hélice’ de 360º hacia abajo y hacia arriba antes de que los vehículos lleguen nuevamente a la estación.

Para más info sobre Dream Cruises consulte con su agente de viajes.

Fuentes: Dream Cruises / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments