Programa NdC TV sobre el «Norwegian Star»

El Norwegian Star es un barco de Norwegian Cruise Line que tuvimos la oportunidad de recorrer durante su escala en el Puerto Buenos Aires.

Norwegian Star

El Norwegian Star y su polícroma proa.

Continuamos durante la cuarentena (que ya se está volviendo «cincuentena») compartiendo los programas de televisión que presentáramos esta temporada pasada en el Canal Metro, perteneciente al Grupo Clarín.

Norwegian Cruise Line, es una naviera muy conocida en el Caribe, Alaska y el Mediterráneo. Sus barcos tienen el exclusivo servicio Freestyle Cruising que le permite a uno cenar a la hora que quiera y en más de 10 restaurantes de especialidades diferentes.

Norwegian o NCL como se la conoce pertenece al tercer grupo de navieras más importantes del mundo, el Norwegian Cruise Line Holdings, que integra NCL, Oceania Cruises y Regent Seven Seas. Competidora directa con Carnival y Royal Caribbean, comparte el segmento «Contemporary» es decir el de cruceros grandes y masivos.

El Norwegian Star originalmente iba a ser el SuperStar Libra , fabricándose en el astillero alemán Meyer de Papenburg. Los planes para SuperStar Libra se dieron a conocer el 7 de junio de 1999 con un costo de US$ 400 millones. Esta nave iba a ser la primera de dos naves de clase Libra construidas por el astillero alemán. Sin embargo cuando se puso el primero de los 60 «bloques» prefabricados que conforman el crucero, el 23 de junio de 2000 coincidió con la fecha cuando Star Cruises compró una importante participación la Norwegian Cruise Line (NCL) de aquellos años. El segundo crucero de clase Libra, el  SuperStar Scorpio , fue transferido a NCL en marzo de 2001, bajo el nombre Norwegian Dawn. Así la clase pasó de Libra a llamarse clase Dawn.

El barco fue entregado en Diciembre de 2001. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 91.740 gt.
  • Eslora: 294,10 m.
  • Manga: 32,20 m.
  • Cubiertas para huéspedes: 12
  • Capacidad: 2.348 huéspedes y 1.089 tripulantes
  • Índice de espacio: 109,40 m³/pax.
  • Índice de servicio: 2,15 pax/trip.

Bloque 1

Bloque 2

Bloque 3

El equipo de Noticias de Cruceros TV, conformado en esta ocasión por Salomé Areco, Juan Carlos Acero y Diego Fraga, fueron acompañados por la invalorable guía de Mariana Benseñor y Mariano Stabielli a quienes no solo le agradecemos su tiempo sino también su paciencia. Otra mención especial para todos los tripulantes del Norwegian Star y su buen humor.

Vea mas fotos del Norwegian Star en nuestro FACEBOOK

Fuentes: Norwegian Cruise Line / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: