Marsella: El ‘Costa Smeralda’ recargó GNL desde otro barco

Se convirtió así en el primer crucero que completa ese tipo de operación en el mundo, y también fue la primera vez en la historia que se realiza en Francia.

Costa Smeralda - Marsella - 2

“Estamos contentos de que nuestro nuevo buque insignia haya sido parte de este hito en la historia del puerto de Marsella, junto con Shell, Carnival Corp. y Costa, que continuará comprometida en garantizar los más altos standards ambientales para lograr un futuro más sustentable en la industria de los cruceros”, destacó Franco Porcellacchia, VP de Innovación Sustentable y Desarrollo de Infraestructura del Grupo Costa.

El Costa Smeralda es el segundo crucero en el mundo que funciona con gas natural licuado (GNL), pero también acaba de convertirse en el primero que protagoniza una operación de bunkering (suministro de combustible) de barco a barco.

Organizada por Shell, proveedora habitual de combustibles de Costa Cruises, la operación tuvo lugar días pasados en el puerto de Marsella-Fos (Francia), donde el crucero se encuentra amarrado durante esta pausa en las operaciones marítimas.

El buque-tanque de bandera holandesa Coral Methane, de 117,8m de eslora y capacidad para proveer hasta 7550 m3 de GNL, fue el que se acoderó al Costa Smeralda y mediante una grúa conectó una manguera a la válvula de carga, junto a los equipos necesarios para la transferencia segura del fluido, que se completó durante la noche. 

El Costa Smeralda en Marsella-Fos

La delicada operación requirió coordinación entre los servicios del puerto para el pilotaje y remolque, la tripulación del crucero, los técnicos de Shell, la tripulación del Coral Methane, y los bomberos de Marsella en el monitoreo de seguridad.

Costa Smeralda - Amaury de Maupeou

Amaury de Maupeou

“Nos sentimos orgullosos de haber completado esta el aprovisionamiento sin problemas y de forma segura”, comentó Amaury de Maupeou, Director Comandante del puerto. 

“Se requirieron estudios, dar y recibir instrucciones, y acordar procedimientos entre los diferentes equipos de trabajo —agregó el comandante–. Y todo, en línea con los standards que rigen en Europa y a nivel global”,.

Por cierto, también fue la primera vez que este tipo de operación se realiza en Francia, y se enmarca especialmente en el apoyo que el puerto de Marsella da al desarrollo del uso de GNL como combustible, como parte de su política para reducir su impacto ambiental.

Por mayor información acerca de Costa Cruceros consulte a su agente de viajes o visite www.costacruceros.com

Fuentes: The Maritime Executive / Mer et Marine / Marseille-Fos Port / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News