Efecto Tifón: 22 Cruceros Juntos en el Mar

Fue en Manila, de manera forzada por circunstancias meteorológicas e, indirectamente, por la pandemia. Superado el fenómeno, la bahía filipina continúa atrayendo cruceros.

Cuando el tifón Vongfong –también llamado ‘Ambo’–, que se declaró oficialmente disuelto ayer, forzó el cierre de la Bahía de Manila, casi dos docenas de cruceros se vieron obligados a salir al mar.

Y el espectáculo fue sobrecogedor: pocas veces en la historia marítima se vio a tantos barcos de este tipo navegando juntos.

El responsable fue el primer ciclón de la temporada en el Pacífico. 

Había comenzando como una depresión tropical el 10 de mayo al este de Mindanao, se volvió tormenta tropical dos días después, y rápidamente cobró fuera de tifón, con vientos sostenidos de 165 km/h.

En esas condiciones pasó cerca de la isla de Luzón, donde se encuentra la capital de Filipinas, cuya bahía fortuitamente se asemeja por estos días a una ‘convención mundial de cruceros’.

Distintas razones llevaron a tantos barcos de este tipo a concentrarse allí. Muchos de ellos regresan tripulantes a sus hogares y deben permanecer en una cuarentena de 14 días antes de poder desembarcar a los repatriados.

Otros buscaron amarra en ese puerto cuando las autoridades australianas les ordenaron salir de sus aguas.

Y unos pocos más arribaron cuando advirtieron que el puerto manilense era prácticamente el único amigable para los cruceros en la región. 

Después del Tifón

Ahora, después de que el tifón se alejó de la zona, los 22 cruceros volvieron a fondear dentro de la Bahía de Manila, que de esta manera concentra nuevamente en pocas millas cuadradas a muchos de los barcos más grandes y varios de los más nuevos del mundo.

Allí se encuentran, por ejemplo, el Queen Elizabeth (Cunard), el Celebrity Solstice (Celebrity Cruises), el Amsterdam (Holland America Line), tres naves de Royal Caribbean International, siete de Princess Cruises, tres de Costa Cruceros y otros tantos de Carnival Cruise Line.

Los que llegaron más recientemente después de cruzar el Pacífico desde los Estados Unidos para repatriar tripulantes se cuentan el Eurodam, el Carnival Panorama y el Royal Princess.

Pero esto no es todo: se espera que varios cruceros más se les unan pronto, ya que por estos días navegan hacia allí desde el Caribe o Europa.

¿Se convertirá Manila en una inesperada ‘Capital Mundial de los Cruceros’? Quizá así sea, si es que se prolonga la inactividad y las navieras deciden que los que van terminando sus cuarentenas y desembarcando tripulantes locales permanezcan allí en vez de dirigirse a otros destinos.

Fuentes: Philippine Coast Guard / The Maritime Executive / WRAL / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News