Es un hecho: Royal Caribbean le dice adiós al buffet

La compañía reformulará una de las opciones preferidas de sus huéspedes a la hora de comer cuando vuelva a navegar en agosto, según la fecha que se dio a conocer ayer.

Buffet - Windjammer - Royal Caribbean - 2

La opción más popular entre los huéspedes de la naviera a la hora de comer quedará en la historia. Al menos, durante varias temporadas.

El rumor corría desde hace semanas entre las navieras (Ver Más), y finalmente fue Royal Caribbean International la primera naviera en confirmar la eliminación del buffet a bordo de sus naves.

Y lo hizo directamente a través de su CEO, Michael Bayley, quien en una entrevista on line anunció que ese servicio desaparecerá de sus 26 cruceros cuando vuelvan a navegar.

Lo cual ocurrirá, como este jueves comunicó la compañía, el próximo 31 de julio, si es que la inactividad no se extiende una vez o varias veces más, como viene sucediendo sucesivamente desde el pasado 13 de marzo.

Esto, con excepción de los cruceros que zarparán desde puertos chinos, una plaza en la que la naviera mantiene el último día de junio como fecha para reanudar operaciones.

Buffet - Michael Bayley

Michael Bayley

Windjammer Reloaded

Aunque será uno de los cambios más evidentes para los huéspedes –que seguramente habrán de extrañarlos–, en realidad la eliminación de los buffets es apenas uno más de las varias novedades post-coronavirus que se implementarán en Royal Caribbean Int.

“Creo que al principio no habrá un buffet –dijo Bayley–. Utilizaremos el espacio del Windjammer, pero con toda probabilidad no será con un buffet clásico, sino algo más parecido a un restaurant.”

Los buffets a bordo de los barcos de Royal Caribbean se identifican con el nombre de ‘Windjammer’, y de acá en adelante –y quizá para siempre– modificarán su propuesta gastronómica en base a las medidas de sanitarias que se adoptarán a partir de esta pandemia.

Sin Buffet y Varios Cambios Más

“La clave del buffet es presentar toda clase de opciones –explicó Bayley–. Pero ahora tendrán que rediseñarse bajo el paradigma de la distancia social y la seguridad sanitaria.”

El mismo criterio regirá en otros espacios y circunstancias a bordo cuando los cruceros vuelvan a navegar. Algunas medidas ya se habían implementado días antes de la suspensión total de las operaciones en el mar. 

Por ejemplo, el control de la temperatura al abordar y desembarcar, o la instalación de dispensers de alcohol en gel en el ingreso de las áreas sociales a bordo.

Es probable que también se implemente una reducción en la cantidad de público que podrá asistir a los shows y atracciones, por ejemplo.

Y se descuenta que habrá importantes cambios en los itinerarios, principalmente para evitar destinos muy afectados por la propagación del Covid-19.

Finalmente, Royal Caribbean Int. informó que se encuentra trabajando con el US Centers for Disease Control and Prevention (CDC) para definir y mejorar éstas y otras medidas con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de los huéspedes, los tripulantes y las comunidades en cada destino que se visite.

Para más información sobre Royal Caribbean, consulte con su agente de viajes.

Fuentes: Royal Caribbean Int. / Hosteltur / Seatrade Cruise News / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments