Virgin volverá en octubre y otorgará 200% en FCC

Éste y otros beneficios para los afectados por la cancelación de cruceros confirma la vocación disruptiva de la naviera de Sir Richard no sólo en el diseño, sino también en el modelo de negocio.

Virgin - Scarlet Lady - 2

El diseño de inconfundible look & feel Virgin para todo el barco (perfil exterior, amenities, espacios interiores y exteriores y hasta los uniformes de la tripulación y el servicio) se concibió desde el origen para atraer a las personas que buscan diferentes experiencias. Y son el resultado de un concepto que se fue elaborando a lo largo de casi diez años. El enfoque único de Branson para los negocios finalmente se materializó cuando el Scarlet Lady comenzó a construirse en marzo de 2017.

El regreso –en realidad, el debut– de Virgin Voyages volvió a posponerse del 1º de agosto al 16 de octubre como consecuencia de la actual pandemia global por coronavirus.

“Hemos estado trabajando duro para encontrar una manera de zarpar en agosto, pero eso no ha sido posible –explicó Tom McAlpin, Presidente y CEO de la naviera–. Así que tomamos la difícil decisión de cancelar nuestras salidas hasta el 15 de octubre.”

A esta altura de los acontecimientos  la decisión no sorprende, aunque sí lo hacen sus generosas ofertas para resarcir a los huéspedes a quienes se cancelaron los cruceros:

  • Reembolso del 100% más un crédito para un crucero futuro (FCC, ‘future cruise credit’) del 25% para aplicar a una reserva futura.
  • O bien un FCC del 200%, lo cual casi duplica lo usual en la industria, donde por igual concepto, lo usual es ofrecer entre un 100 y un 125%.
  • Además, quienes decidan usar su FCC en una nueva reserva antes del 30 de junio próximo recibirán hasta US$ 500 en crédito para consumos a bordo.
Virgin - Tom McAlpin

Tom McAlpin

Virgin, la DIsruptiva

Por otra parte, Virgin también suavizó los plazos de pago y cancelaciones para los cruceros con salida hasta el 16 de diciembre próximo.

Ahora, el pago final se debe completar 60 días antes de la salida, en vez de los 120. Además, se puede cancelar hasta 48 horas antes de la salida, y aun así, recibir un FCC del 100% como parte del programa ‘Smooth Sailing’ de la compañía.

La estrategia apunta, por supuesto, a conservar los navegantes –como llama Virgin a sus huéspedes– seducidos por conocer el innovador estilo de la que es la primera nueva gran línea de cruceros que se lanza en años a nivel internacional.

Pero también está orientada a reforzar el perfil disruptivo de Virgin dentro de una industria que, a excepción de las categorías de mayor o menor lujo que la asemejan a las calificaciones por estrellas en la hotelería, llevaba décadas sin ver novedades demasiado sustanciales en el modelo de negocio.

En Busca de la Liquidez Perdida

Días pasados, la naviera de Sir Richard Branson anunció también que la ceremonia de bautismo y el viaje inaugural de Scarlet Lady, su primer barco, se postergaba para principios de 2021, aunque no se conoce todavía una fecha oficial.

Ambos acontecimientos se habían programado originalmente para los días en que se declaró la pandemia a nivel global, lo que llevó a la naviera a posponerlos en un primer momento hasta mediados de julio, la ceremonia, y para el 7 de agosto el maiden voyage.

Ahora, la nueva postergación de estos eventos llega pocos días después de que se informara que Virgin Group –matriz de Virgin Voyages– anunciara la intención de vender hasta 25 millones de acciones de Virgin Galactic (dedicada al desarrollo de naves espaciales comerciales y viajes turísticos suborbitales), valoradas en US$ 400 millones, para mejorar su liquidez.

“Virgin Group tiene la intención de utilizar el producto de esta suscripción de acciones comunes … para respaldar su cartera de negocios globales en los segmentos del ocio, las vacaciones y los viajes, los cuales se han visto afectados por el impacto sin precedentes de Covid-19”, se lee en el comunicado en el que se anuncia la operación.

Para más información acerca de Virgin Voyages, consulte con su agente de viajes o bien visite www.virginvoyages.com

Fuentes: Virgin Voyages / Cruise Critic / Latte Luxury News / GQ Australia / The Maritime Executive / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments