El británico Liam Campbell queda al frente del astillero Barreras

Tras la reestructuración accionaria con The Ritz Carlton en mayoría, también hay un nuevo consejo de administración, nuevo organigrama y nuevas líneas de financiación.

Barreras - Evrima - 2

Cruise Yacht 1 también se comprometió a asumir los € 80 millones en sobrecostos del Evrima, cuya entrada en servicio se espera que sea en abril de 2021: un año más tarde que lo previsto originalmente.

Finalmente, la larga crisis del astillero vigués Hijos de J. Barreras podría estar llegando a su fin, ahora que la multinacional The Ritz Carlton se hizo cargo del control de la empresa de forma oficial, con un nuevo consejo de administración y el británico Liam Campbell como DIrector General.

Así lo anunció Douglas Prothero, CEO del grupo, en videoconferencia desde Miami y en su rol de Consejero Delegado de Cruise Yacht 1, la sociedad que debió crear la incipiente naviera The Ritz Carlton Yacht Collection para tomar el control del astillero en Vigo (Galicia, España).

En ese encuentro virtual entre el empresario y el personal que hasta ahora estuvo al frente Barreras se especificó que Campbell también asumirá la dirección técnica en la construcción del crucero Evrima, que desató la crisis terminal del más que centenario astillero. (Ver Más)

Junto a Liam Campbell, quien viene de desempeñarse como Director de Proyectos en Carnival UK (operadora de las marcas P&O y Cunard), llega también como nuevo Director Financiero el portorriqueño José Rosado, un cuadro formado en el corazón de The Ritz Carlton Residences.

La estructura de la nueva gestión se completa con cuatro nuevos miembros que la naviera nombró para el consejo de administración, en reemplazo de los representantes la petrolera mexicana Pemex y el grupo pesquero español Albacora quienes, en base a la nueva composición accionaria, presentaron su dimisión.

Barreras - Liam Campbell

Liam Campbell

Evrima: ¿Construcción Sin Barreras? 

The Ritz Carlton Yacht Collection es la línea de cruceros de lujo con la que el grupo hotelero planea entrar a la industria de los cruceros, y que escogió a Barreras para construir su primera nave.

Los inesperados sobrecostos, demoras y contramarchas en este proceso la llevaron a adquirir el 75,5 % de las acciones hasta entonces en poder de Pemex y Albacora mediante una operación cuyo monto no se conoce, pero que en The Ritz Carlton describen como “una considerable inversión adicional”.

Sin embargo, José García Costas, ex-presidente del astillero pero todavía Presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía y a quien se sindica como responsable de la crisis, aún conserva el 24,5% de las acciones, y por lo tanto se mantiene como integrante del consejo de administración.

A pesar de ello, el acuerdo de reestructuración habilita a The Ritz Carlton/Cruise Yacht 1 a cambiar todo el escalafón directivo y la gestión de Barreras.

De hecho, ya se anticipó el nombramiento de “nuevos directores experimentados y procedentes de la industria marítima”, a los que se sumarán después “nuevos equipos de gerencia… para garantizar la finalización del Evrima… y desarrollar otros contratos viables para el astillero”.

Fuentes: La Voz de Galicia / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments