Post-Pandemia: El ‘Iona’ se prueba en el mar y será el primero que entre en servicio

Tras los tests, el martes volverá a dique seco en Rotterdam, donde se harán las inspecciones finales.

Lo mismo que el AIDANova y el Costa Smeralda –ambos también construidos por Meyer Werft para otras dos subsidiarias de Carnival Corp.–, el Iona pertenece a la Clase Excellence-Helios, y sus motores funcionan con GNL. Video (c)Unimedien

Aunque los trabajos en el astillero se demoraron justo en su último tramo a causa de las restricciones que impuso la pandemia por coronavirus, el Iona se convertirá, seguramente, en el primer gran crucero que se incorpore a una flota tras la pausa obligada.

Ayer mismo soltó amarras en la planta de Meyer Werft en Bremerhaven (Alemania) para cumplir con sus pruebas técnicas y de navegación en el Mar del Norte.

Y luego se dirigirá a Rotterdam (Países Bajos) para completar los pasos finales de la construcción. 

Se espera que llegue a ese puerto el próximo martes (2 de junio), e inmediatamente volverá a entrar en dique seco para cumplir con las inspecciones finales antes de entrar en servicio para la británica P&O Cruises.

El Tercero en su Tipo

Con un diseño similar al AIDANova y el Costa Smeralda, 184.000 gt de tonelaje bruto, 337m de eslora, 42m de manga, 20 cubiertas, 2500 cabinas, 1800 tripulantes y la capacidad de recibir hasta 5200 huéspedes en camas bajas, el Iona es uno de los cruceros más grandes del mundo, y el tercero que se propulsará con gas natural licuado (GNL). 

Se esperaba que comenzara a navegar a principios de la primavera europea, con un «maiden voyage» (viaje inaugural) programado para principios de mayo. 

Por cierto, ya había salido de la planta de Meyer Werft en Papenburg (Alemania) a mediados de febrero, y un mes después llegaría a las instalaciones de Bremerhaven, en la desembocadura del río Weser.

Allí lo sorprendieron las restricciones por la cuarentena (Ver Más), aunque finalmente el astillero pudo negociar las autoridades sanitarias y portuarias locales para continuar con el equipamiento del barco, aunque bajo protocolos estrictos.

El Futuro del Iona

Y así es como, ahora mismo, el Iona finalmente realiza sus pruebas de mar. “Todos están trabajando codo a codo para completar el este crucero, que es el número 50º que construimos”, destacó Meyer Werft, en un comunicado de prensa.

“El trabajo continuó desde que el barco navegó hasta Bremerhaven –continúa el astillero–. Sin embargo, la crisis que provocó el virus ha causando considerables inconvenientes en las terminaciones finales.”

Iona - Paul Ludlow

Paul Ludlow

En consecuencia, aún no se conoce un fecha definitiva para la entrega del barco, mientras que P&O anunció días atrás que su pausa en sus operaciones marítimas continuará al menos hasta finales de julio.

Todas las ceremonias y el bautismo relacionados con esta nueva incorporación también se cancelaron temporalmente, y la naviera tampoco ha confirmado ninguna fecha oficial para el viaje inaugural.

“Lamentablemente, esta pausa también incluirá el muy esperado Ionafest, y estamos buscando reprogramarlo en cuanto sea posible”, había señalado , en abril Paul Ludlow, CEO de P&O.

Para más información sobre P&O Cruises, consulte con su agente de viajes o con Discover The World Marketing llamando al +54 11 5274 1600

Fuentes: Meyer Werft / Milled / Unimedien / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments