Las fluviales estadounidenses se aprestan para volver a navegar

Lo harán en las próximas semanas, con nuevos protocolos de salud y un incremento en las reservas, ya que no las alcanza la prohibición de la CDC.

Fluviales Estadounidenses - American Song

Parte del nuevo atractivo de hacer cruceros fluviales en tiempos del Covid-19 consiste en que no requieren de viajes internacionales, además de la relativa comodidad de mantenerse dentro de las fronteras del propio país.

Mientras la parálisis en la industria de los cruceros se extiende a nivel global y la prohibición de navegación para los cruceros de hasta 250 pasajeros sigue vigente por lo menos hasta el 24 de julio, las navieras-boutique y las fluviales estadounidenses se alistan para convertirse en la opción más tentadora para este verano en ese país.

American Queen Steamboat Co. planea reanudar sus cruceros a partir del próximo 21 de junio, por ejemplo.

Otra que volverá a navegar este mes es American Cruise Lines, la que además reporta un aumento en las reservas por parte de los estadounidenses que se vuelcan a opciones más cercanas a la hora de elegir sus vacaciones. 

Y es que, según un sondeo de la consultora Bloomberg, por estos días los estadounidenses prefieren evitar eventuales riesgos a nivel sanitario o bien cancelaciones y medidas gubernamentales inesperadas si se viaja al extranjero.

También valoran el hecho de que en caso de que un pasajero o tripulante se enferme durante una travesía por el Mississippi o el río Ohio haya siempre un hospital cercano y equipado para atender casos de Covid-19

Finalmente, este tipo de cruceros no tendrá ningún tipo de limitaciones portuarias en los destinos que visite, ni posibilidad de caer en los engorros de una eventual repatriación.

Fluviales Estadounidenses Reloaded

También las reservas anticipadas para la temporada 2021 han repuntado en más de un 25%, si se las compara con las del año último para la misma época, informó American Cruise Lines.

Una política de cancelaciones flexible, que otorga un 100% de crédito para un futuro crucero (FCC) para viajes cancelados hasta 24 horas antes de la salida, también podría estar impulsando este crecimiento.

Fluviales Estadounidenses - David Luxeder

David Luxeder

Pero además la compañía confirmó que sigue adelante con un plan de construcción de embarcaciones nuevas para ampliar su flota.

“La gente quiere viajar y comienza a planificar experiencias para más adelante, durante este año y en el próximo”, explica dijo David Luxeder, Director de Marketing en American Cruise Lines.

“Nuestra moderna flota, los itinerarios únicos y un índice de espacio alto nos permiten ofrecer increíbles opciones dentro del país y a la medida de este momento, en el que la gente comienza a navegar nuevamente”, concluye el ejecutivo.

Fuentes: The Maritime Executive / Recommend Magazine / The Waterways Journal / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments