Celebrity Cruises cumplió 30 años

Con las celebraciones acotadas a causa de la pandemia, la naviera del grupo Royal Caribbean aprovechó el aniversario para destacar los hitos más destacados y destacables de su historia.

Celebrity Cruises - Edge - Funnel

¿Por qué los cruceros de Celebrity llevan una ‘X’ como logotipo en las chimeneas de sus barcos? La ‘X’ es la letra griega ‘Chi’, que identifica a los fundadores de la naviera, el conglemerado empresarial griego Chandris, y luego continuó como imagen de marca.

Este sábado 27 de mayo, Celebrity Cruises cumplió 30 años navegando, haciendo historia en la industria de los cruceros, e introduciendo innovaciones que marcaron tendencia en la forma de tomarse unas vacaciones en el mar.

El grupo empresarial griego Chandris fundó su naviera de turismo en 1990, y siete años después se fusionó con la multinacional noruego-estadounidense Royal Caribbean Cruises Ltd.

A partir de ese momento no dejaría de presentar novedades con cada temporada. Entre otras: 

  • 2000: La inauguración de los primeros restaurants de especialidades a bordo.
  • 2008: La creación de una nueva categoría –Modern Luxury– al presentar la primera embarcación de la Clase Solstice.
  • 2008: La instalación de los primeros paneles solares a bordo, a fin de obtener energía limpia y sustentable.
  • 2015: Celebrity se convierte en la primera línea de crucero con un capitán mujer, Kate McCue, entonces al mando del Celebrity Summit y actualmente al mando del Celebrity Edge.
  • 2018: Junto con el Celebrity Edge irrumpe el en mercado la primera plataforma al exterior que se ‘mueve’ entre cubiertas para ampliar espacios muy diversos.
  • 2018: Celebrity se convierte en la primera línea de cruceros que reemplaza las botellas de agua de plástico a bordo.
  • 2020:  Celebrity presenta el primer puente de mando conformado exclusivamente por oficiales del sexo femenino.

“…Una Perspectiva Única Para Verla Crecer…”

Celebrity Cruises - Lisa Lutoff-Perlo

Lisa Lutoff-Perlo

Actualmente, la flota de Celebrity se compone de 14 naves, a bordo de las que trabajan tripulantes oriundos de más de 60 países: un crecimiento que Lisa Lutoff-Perlo, actual Presidente y CEO de la naviera, tuvo el privilegio de ver siempre desde adentro.

“Personalmente, vengo de celebrar mi 35º Aniversario dentro del grupo Royal Caribbean –recordaba Lutoff-Perlo–. Esos años, en los que  presencié la llegada de Celebrity Cruises, me brindaron una perspectiva única para verla crecer desde el primer día.”

“En ese entonces, mi puesto era el de Gerente de Ventas para el distrito de New England, y veíamos a Celebrity como un competidor formidable, que realmente comenzaba a cambiar la industria de los cruceros premium.”

Agregaba más adelante: “Creo que, después de poner la vara cada vez más alto, una y otra vez, el máximo legado de Celebrity serán sus standards para la categoría Modern Luxury.”

“Ése es el espíritu pionero que continúa llevando a la marca y las experiencias de sus huéspedes a nuevas alturas.”

Las 3 Décadas de Celebrity Cruises

En estas tres décadas, Celebrity navegó por los siete continentes y en las últimas dos también lanzó tres clases de barcos:

  • 2000 / Millennium: Fueron los primeros que se construyeron después de que Royal Caribbean adquiriera la compañía.
  • 2008 / Solstice: Una serie de cinco naves de estilo elegante y a la vez descontracturado, que combinan relax y diversión a la perfección .
  • 2018 / Edge: La revista Time nombró a la primera nave de esta serie –el Celebrity Edge“uno de los mejores lugares para visitar en el mundo”.
  • 2019: Entra en servicio el Celebrity Flora, el crucero especialmente diseñado para realizar cruceros a las islas Galápagos, y uno de los tres expedicionarios de pequeño porte con los que  la naviera realiza cruceros hacia ese archipiélago.

“Si miramos al mundo post-pandemia por el cual navegaremos en adelante, veremos más avances en nuestra industria, y estoy segura de que Celebrity y toda la familia Royal Caribbean continuarán liderando cada paso del camino —concluía Lutoff-Perlo–. Y nuestros próximos 30 años serán aun más increíbles gracias al apoyo continuo de nuestros socios comerciales, nuestros leales huéspedes, nuestros oficiales y tripulantes, además de nuestro equipo en tierra.”

Para más información sobre Celebrity Cruises, consulte con su agente de viajes, visite www.celebritycruises-espanol.com o, si se encuentra en Argentina, comuníquese telefónicamente al 0800 888 27823.

Fuentes: Celebrity Cruises / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments