Nuevas autoridades asumen la dirección de la AGP

La Administración General de Puertos de Argentina (AGP) completó su cuadro jerárquico confirmando al Interventor y Sub-interventora.

José Beni es el nuevo Interventor de la AGP - Puerto Buenos Aires

José Beni es el nuevo Interventor de la AGP – Puerto Buenos Aires

José Beni fue designado como el nuevo interventor de la Administración General de Puertos S.E. (AGP) El cargo se encontraba vacante, y el propio Beni ya representaba la autoridad máxima de la entidad portuaria desde marzo de este año en su cargo de Gerente General.

El nuevo interventor de la AGP es un técnico de carrera, con vasta experiencia en materia portuaria, y que en su paso como Gerente General, enfrentó el desafío de prorrogar las concesiones de las terminales portuarias, garantizando la continuidad de todos los puestos de trabajo, la producción y las operatorias de comercio internacional.

Jose Beni

Jose Beni

El importante funcionario, quien fue designado mediante el Decreto Presidencial 501/2020, firmado por el Presidente Alberto Fernández, sostuvo que “el gran desafío a corto plazo es acordar una nueva configuración del puerto y su operatoria, que tenga el consenso de toda la comunidad portuaria y que sea beneficiosa para los intereses nacionales”.

En ese sentido, Beni, destacó que “el apoyo del ministro de Transporte, Mario Meoni, es central para llevar adelante una política portuaria que contemple a todos los sectores”.

Beni, abogado especializado en la temática portuaria, ratificó que como interventor viene a “representar a la familia portuaria y a trabajar por un puerto más competitivo y productivo”. “Planteamos una gestión que tenga como ejes al trabajo, la producción y el comercio exterior”, aseguró.

Marcela Passo

Marcela Passo

A su vez, fue designada como subinterventora la contadora pública nacional, Marcela Passo, quien llega con conocimientos y experiencias vinculadas al comercio, tras ser la Presidenta de la Comisión de Defensa al Consumidor, de la Cámara de Diputados de la Nación.

Passo, también fue vicepresidenta de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios del Congreso de la Nación; e impulsora de las leyes 27.419 de la Marina Mercante y 27.418 de fomento a la Industria Naval, ambas promulgadas en 2018.

Fuentes: AGP / Transporte y Comercio Exterior / LinkedIn / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: