Canadá: La temporada 2020 está virtualmente cerrada

Con una prohibición de navegar que se extendió hasta el 31 de octubre, se queda sin actividad por lo que resta del año, y también afecta destinos cercanos como Alaska, New England y la costa del Pacífico.  

Canadá - Royal Caribbean

Mientras que Canadá prohíbe navegar hasta el otoño, la veda de cruceros que impuso la CDC en los Estados Unidos expira el 24 de julio, y las principales compañías de cruceros como Norwegian, Royal Caribbean Int, Carnival y Disney, podrían volver a la actividad justo a partir de ese momento.

El Gobierno de Canadá acaba de extender su prohibición de navegar a cruceros con más de 100 huéspedes hasta el 31 de octubre próximo, lo cual implica que la temporada de este año ha sido completamente cancelada.

“Nuestro gobierno se ha comprometido a proteger a los canadienses, particularmente durante estos tiempos difíciles”, enfatizó Marc Garneau, Ministro de Transportes de Canadá, al hacer el anuncio.

Canadá - Marc Garneau

Marc Garneau

“Es por esa razón que estoy anunciando medidas actualizadas para cruceros y otras embarcaciones de pasajeros, lo cual incluye prohibir que los más grandes operen en aguas canadienses hasta el 31 de octubre de 2020”, completó el funcionario.

“Nuestro gobierno continúa trabajando con otras partes del sector y pueblos indígenas para reexaminar las medidas y garantizar que el sistema de transporte siga siendo seguro durante este tiempo –completó el funcionario–. Estamos todos juntos en esto.”

La extensión de la orden de paralización de la industria de los cruceros eliminó cualquier esperanza que pudiera haber existido en cuanto a salvar la temporada de cruceros de este año en ese país. 

Sin embargo, a partir del 1º de julio, sí podrán operar los ferrys u otras embarcaciones de transporte de personas menores en ríos y lagos interiores en zonas tan extremas como los Territorios del Noroeste, Nunavut y el Yukon. 

Al mismo tiempo, las embarcaciones de pasajeros que pueden transportar a más de 12 personas aún tienen prohibido ingresar a las aguas costeras del Ártico, en el noreste del país, incluidos los territorios de Nunatsiavut, Nunavik y la costa de Labrador, hasta el 31 de octubre próximo. 

Canadá & Alrededores

Casi de inmediato, Royal Caribbean Int. (RCI) eliminó de su website todos los itinerarios por Alaska, New England y Canadá para 2020.

Los destinos por esa región se cuentan entre más populares de esa línea de cruceros.

Un portavoz de la compañía dijo a medios estadounidenses: “Estamos trabajando con agencias de salud pública y sectores del gobierno para garantizar una vuelta segura al servicio, y esperamos zarpar desde y hacia estos destinos el próximo año.”

Incluso si se busca por reservas para el Brilliance of the Seas, que normalmente realiza cruceros de Boston a Canadá, se encuentra un solo viaje disponible para lo que queda del año, y es su breve travesía de reposicionamiento entre los puertos estadounidenses de Boston (Massachusetts) y Tampa (Florida).

Otra naviera del grupo Royal Caribbean, Celebrity Cruises, también canceló sus navegaciones  a Canadá y Alaska, e incluso sus itinerarios por New England, Hawaii y algunos cruceros de reposicionamiento.

Medidas similares tomaron otras navieras del grupo Carnival, como Holland America Line y Seabourn.

También Princess había anunciado la semana anterior que suspendía hasta octubre sus cruceros desde y hacia Vancouver (Canadá) y Seattle (USA), así como las salidas desde San Francisco hacia la costa del Pacífico y California. 

Princess también extendió hasta septiembre la suspensión de sus cruceros por a Australia y los que salen de Keelung (Taiwán).

Fuentes: Tevel Pulse / Expreso / USA Today / Cruise Trade News / Cruise Direct / eTurbo News / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments