Post-Pandemia: La carta de Harry Sommer

Norwegian Cruise Line anunció los protocolos sanitarios y de seguridad que implementará cuando vuelva a navegar, y su CEO invitó personalmente a conocerlas en su website y enviar sugerencias.

Harry Sommer- Norwegian Jewell

Al mismo tiempo que emitió su orden de no navegar el pasado 14 de marzo, la CDC solicitó a las navieras que desarrollaran e implementaran sus propios planes para prevenir, gestionar y responder a la propagación del Covid-19 a bordo de sus cruceros. Estos protocolos, que requieren de la aprobación de ese organismo y la US Coast Guard, deben incluir, entre otros ítems, el examen médico y monitoreo de pasajeros y tripulantes. Estos últimos también deberán recibir capacitaciones para prevenir, gestionar y responder eventuales brotes que se pudieran producir a bordo.

Norwegian acaba de convertirse en la primera de las grandes navieras estadounidenses en anunciar los cambios que implementará a bordo de sus naves una vez que la CDC (US Centers For Disease Control and Prevention) levante su prohibición de navegar en aguas de ese país.

Las medidas, que publicó en su sitio web, exceden en algunos casos las normativas de la agencia sanitaria y, además, no son definitivas: podrían ampliarse o modificarse de acuerdo a las sugerencias de las autoridades, de los pasajeros o los expertos que asesoran a la compañía.

Sin embargo, ofrecen un buen panorama de lo que vendrá en un área en la que por estos días trabaja toda la industria de los viajes y mucho se especula acerca de cómo serán los cruceros una vez que todo esto termine.

Norwegian Cruise Line engloba el conjunto de procedimientos en lo que ha dado en llamar ‘Peace of Mind Initiative’, lo cual se podría traducir como ‘Iniciativa Tranquilidad’:

“Vamos a hacer un esfuerzo adicional para garantizar su seguridad a bordo y en tierra –se lee en el website–. Con Peace of Mind, usted podrá navegar de forma segura, con protocolos de salud mejorados, seguridad y un sistema de reservas flexible.”

Con la Firma de Harry Sommer

Pero fue el propio Presidente y CEO de la compañía quien en una carta con su firma, que envió por e-mail a todos los que alguna vez viajaron a bordo de un barco de la compañía, quien comentó los detalles de la iniciativa, e invitó a conocer sus detalles, e incluso a enviarle apreciaciones y sugerencias al respecto. Éste es el texto: 

Harry Sommer - 1

Harry Sommer

Estimado Huésped,

Antes que nada, espero que tú y tus seres queridos se hayan mantenido seguros y saludables durante la pandemia.

También quiero agradecerles por la gran cantidad de correos electrónicos y cartas de apoyo que he recibido, personalmente, en los últimos meses.

Muchos de ustedes se han preocupado por el bienestar de la tripulación que trabaja en nuestros barcos y de los empleados de las oficinas, mientras otros sueñan, al igual que nosotros, con regresar al mar.

En los mensajes que he leído, he notado que nuestros huéspedes anhelan navegar nuevamente con nosotros.

También he visto su interés por aprender más sobre cómo las experiencias en cruceros cambiarán cuando reanudemos nuestras operaciones.

Ten presente que durante los más de 53 años en la historia de nuestra línea de cruceros, la seguridad, la salud y el bienestar de cada huésped, miembro de la tripulación y comunidad que visitamos han sido, y seguirá siendo, nuestra prioridad número uno, tanto a bordo como en tierra.

Antes de que todos reconociéramos la magnitud de la pandemia global, pusimos en práctica algunas de las medidas de salud y seguridad más estrictas en toda la industria.

Y mientras nos preparamos para comenzar nuevamente nuestras operaciones, es importante —ahora más que nunca— seguir desarrollando nuestros protocolos de salud y seguridad.

En consecuencia, hemos estado trabajando durante los últimos meses con expertos en diferentes campos, con los proveedores de seguridad líderes en el mundo y con nuestros equipos médicos y de seguridad, para garantizar tu seguridad, de modo que puedas explorar el mundo con absoluta confianza y tranquilidad. Como decimos en inglés, con ‘peace of mind’.

Continuamos trabajando en estrecha colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, y estamos desarrollando protocolos aun más estrictos para cumplir y superar sus standards una vez que se hayan finalizado.

Nos emociona compartir con ustedes las recientes mejoras que hemos hecho a nuestros standards de salud y seguridad.

Las mismas son tan detalladas que es difícil mencionarlas todas en una carta. Creemos que, en conjunto, estos protocolos permitirán que las vacaciones con Norwegian Cruise Line estén entre las opciones de vacaciones más seguras.

Si tienes interés en leer los detalles –y te animamos a hacerlo–, haz clic en los enlaces a continuación, donde se detallan las seis áreas clave de nuestro enfoque:

 

 

Más adelante, esperamos implementar medidas de seguridad adicionales mientras seguimos trabajando con los CDC, las organizaciones de salud globales y agencias gubernamentales nacionales e internacionales.

Como mencioné anteriormente, tu salud y seguridad son nuestra mayor prioridad. Nos comprometemos a tomar todas las precauciones para protegerte, siempre poniendo tu bienestar por encima de las ganancias financieras, para que puedas continuar explorando el mundo con tus seres queridos, de manera segura.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre estos nuevos protocolos y sobre otras medidas que te darán más ‘peace of mind’ o tranquilidad.

Así que envíanos tus comentarios a peaceofmind@ncl.com ¡Espero tus sugerencias!

Agradecemos tu apoyo y esperamos volver a darte la bienvenida a bordo pronto para explorar el mundo con seguridad y comodidad.

Juntos volveremos a nuestro lugar favorito: el océano. Mientras tanto, mantente seguro y saludable.

Atentamente,

Harry Sommer - Firma

Harry Sommer,
President & CEO

Para más información sobre Norwegian Cruise Line, consulte con su agente de viajes, o comuníquese con Vanguard Marketing: (+54 11) 5353 0580

Fuentes: Norwegian Cruise Line / Lonely Planet / Fox Business / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments