A-Rosa y Ponant sueltan amarras en junio y julio, respectivamente

La fluvial alemana será la primera en volver a navegar, con nuevas medidas sanitarias a bordo, mientras que la francesa se concentrará itinerarios de 7 días por el Golfo de Vizcaya, Normandía y el Mediterráneo.

Ponant - A-Rosa - Duernstein

Las travesías de A-Rosa por el Danubio incluirán una ‘Noche Húngara’. En cambio, en los itinerarios por el norte del Rhin el menú estará influenciado por las cocinas holandesa y belga, y en el sur se lucirán las delicias de Suiza y la cocina de la Selva Negra.

A mediados de junio, 31 países europeos levantarán las restricciones a los viajes y algunas navieras, como la fluvial A-Rosa y la oceánica Ponant, ya se aprestan a retomar sus operaciones cuanto antes.

A-Rosa Alva será el primero de los barcos de la naviera alemana con sede en Rostock (Regensburg) en soltar amarras desde Lisboa (Portugal), el 17 de junio, para surcar el Duero.

En cambio, los primeros cruceros por el Rhin y el Danubio están programados para el 19 y 20 de junio.

Mientras que el reinicio de las operaciones en Francia, por los ríos Sena, el Ródano y el Saône, se prevé para principios de julio.

A-Rosa se encargó, sin embargo, de puntualizar que estas fechas están sujetas a un posible ajustes, en caso de que las autoridades cambien las regulaciones relacionadas con la pandemia de Covid-19.

Además, destacó el desarrollo de un nuevo concepto integral de higiene y salud para garantizar que los protocolos de higiene y distanciamiento se apliquen adecuadamente a bordo.

Esto también se reflejará en una experiencia gastronómica fuertemente orientada a las espacialidades de las regiones que se visitan, y que en todos los casos se servirá en las mesas de los restaurants, desde el desayuno, a los almuerzos en tres pasos y las cenas en cuatro pasos.

Islas y Costas de Francia Con Ponant

Otra naviera europea, en este caso oceánica, que anunció su regreso es Ponant, que volverá a la actividad el 4 de julio.

Seis de sus barcos realizarán cruceros de 7 noches orientados al mercado francés, con itinerarios redondos desde y hacia puertos de ese país.

  • Le Bougainville: Desde el 4 de julio al 19 de septiembre emprenderá 12 cruceros con salida y regreso en Burdeos y que tendrán a la célebre gastronomía de la región de la Nueva Aquitania (Arcachon, Île de Ré, Houedic y Fort Boyard) como estrella.
  • L’Austral: Hasta principios de octubre, con salida y regreso en Marsella. Serán 14 cruceros por la Côte d’Azur (Camargue, las costas del Esterel, Hyères y sus islas, y los ‘rincones secretos’ de la península de Saint-Tropez).
  • Le Champlain y Le Jacques Cartier: Con salida y regreso en Saint-Malo, explorarán las Islas del Poniente, en virtual homenaje a los lugares que inspiraron el nombre de la compañía cuando se fundó 30 años atrás, como Brehat, Scilly, el Golfo de Morbihan y Belle-Ile-en-Mer.
  • Le Lyrial: Volverá con 11 cruceros, con salida y regreso a Niza y escalas en puertos de Córcega (Francia) como Bonifacio, además del Archipiélago de la Maddalena, Porto Cervo y Cerdeña, en Italia.
  • Le Dumont d’Urville: Desde julio hasta septiembre, realizará 13 cruceros con un itinerario enfocado a la Normandía y la Costa de Granito Rosa (Etretat, el archipiélago de Chausey e Île-de-Batz), con salida y regreso en Le Havre.
Fuentes: Seatrade Cruise News / A-Rosa / Ouest France / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments