Costa echa las vacaciones de menos, Capítulo 2

La naviera genovesa lanzó una nueva versión multicanal de una de sus campañas publicitarias más exitosas, ahora basada imágenes y videos que producen sus huéspedes.

El hashtag #recomenzamosjuntos identifica a la comunicación de Costa en las redes sociales desde que a mediados de marzo se declaró la pandemia a nivel global.

En Italia, Francia, España, Alemania, Austria y  Suiza se despliega una segunda edición, y recargada, de una exitosa campaña publicitaria de Costa Cruises ‘Las Vacaciones que Echamos de Menos’, ahora ajustada a los momentos que atraviesa la industria de los cruceros a nivel global.

Las piezas que la componen se valen de todos los canales digitales que dispone la compañía (redes sociales, direct MKT, trade), de las experiencias de sus huéspedes, y la memoria que conserva el público en general de la campaña anterior.

En aquella oportunidad, el foco estaba en la dificultad de volver a la rutina cotidiana después de unas vacaciones a bordo de las naves de la naviera genovesa.

Ahora, el concepto gira hacia el sentimiento de ‘extrañar’ las vacaciones, desarrollando y adaptando la idea original para mutarla en un mensaje de recuperación y optimismo.

Las Vacaciones Comienzan On LIne

Es también una síntesis de los testimonios que inundaron los canales digitales de Costa con fotos, comentarios, y mensajes de sus huéspedes más leales y aquellos que desean volver a bordo.

A la iniciativa se sumaron bloggers y fans reconocidos, que aportaron más de 6000 imágenes y contenidos reales que generaron los usuarios.

Vacaciones - Francesco Muglia

Francesco Muglia

“Como una de las principales marcas de la industria turística, decidimos que nuestra nueva campaña, que es también una plataforma de comunicación, debería compartir un mensaje optimista sobre la reactivación de la industria, y fomentar la participación del público principal de la compañía, que son los pasajeros”, explicó Francesco Muglia, Vicepresidente de Marketing Global en Costa Cruceros.

‘El Video Del Héroe’ es el núcleo de la campaña (arriba). Enhebra contenidos que produjeron los usuarios con una voz femenina en off, que asegura que no pasará mucho tiempo antes de que sea posible volver a experimentar sentimientos y momentos como los de las imágenes.

El video se editó en las oficinas de la agencia Dude en Milán (Italia) con Livio Basoli y Lorenzo Picchioti como directores creativos, y se complementa también con el ‘Muro de Vacaciones’ en el website de Costa Italia, donde los huéspedes suben las imágenes de sus vacaciones a bordo.

Por mayor información acerca de Costa Cruceros consulte a su agente de viajes o visite www.costacruceros.com

Fuentes: Costa Cruceros España / El Diario / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments