El ‘Silver Origin’ se incorporó a la flota de Silversea

La naviera monegasca recibió en Rotterdam al flamante expedicionario de lujo, con el que ofrecerá cruceros por las Galápagos a partir de agosto.

Con 5800 gt de tonelaje bruto, 101m de eslora, 16m de manga, 8 cubiertas, 51 cabinas, 90 tripulantes y capacidad para alojar hasta 101 huéspedes, el Silver Origin se construyó con un presupuesto total de US$ 75 millones.

Fue con una ceremonia acotada e íntima, pero finalmente Silversea recibió al Silver Origin, la primera incorporación a su flota desde que la pasó a formar parte del grupo Royal Caribbean.

Silver Origin - Manfredi Lefebvre d’Ovidio

Manfredi Lefebvre d’Ovidio

Altos ejecutivos de la naviera monegasca, encabezados por el Presidente Manfredi Lefebvre d’Ovidio, el CEO Roberto Martinoli, el Senior VP Hotel Operations & Onboard Revenues Damien O’Connor, y la Directora de Marketing Barbara Muckermann, estuvieron igualmente en Rotterdam (Países Bajos) para recibir la nave este miércoles 3 de junio, junto a representantes del astillero De Hoop.

“Ha sido para mí un momento de gran orgullo asistir personalmente… y dar la bienvenida al primer barco que se construye específicamente para nuestra flota –comentó Lefebvre d’Ovidio–. Estoy muy agradecido a todos los que se han involucrado en la construcción, especialmente a los profesionales de De Hoop.”

Los Desafíos de De Hoop

El empresario aludía a los esfuerzos del astillero holandés para seguir adelante con la construcción del Silver Origin a pesar del lockdown global y a forzosa reducción de trabajadores, ideando maneras ingeniosas para cumplir con sus compromisos, lo cual finalmente le permitió incluso implementar una pruebas mundialmente innovadoras. 

Cuando en marzo último se declaró la pandemia global, el astillero ofreció a aproximadamente a 250 empleados la opción de cesar sus trabajos. Pero 200, en su mayor parte expertos carpinteros, optaron por continuar trabajando en el barco. 

Aplicando el riguroso protocolo sanitario impuesto por las autoridades locales, se siguió adelante, ningún empleado contrajo el virus, y el Silver Origin siguió adelante.

Las intensas lluvias de enero y febrero ya habían impedido realizar las pruebas en el mar, las que recién por diversas razones pudieron concretarse, y con gran éxito, del 27 al 29 de abril. 

Pero no serían unas pruebas de más como cualquier otras…

En el Mar… Con Home-Office

Por parte de la naviera, sólo un equipo limitado en número pudo viajar para supervisar las pruebas, debido a las restricciones de la pandemia. Y otro tanto ocurrió con los técnicos de los subcontratistas, proveedores de equipos, etc. 

Silver Origin - Fre Drenth

Fre Drenth

En tales condiciones, se volvieron especialmente críticos los testeos del sistema de posicionamiento dinámico del barco, el cual le permite mantener una ubicación en el mar sin necesidad de lanzar un fondeo. Es decir, sin anclar.

El recurso es muy importante para Silver Origin, que operará en las Galápagos, un archipiélago que se caracteriza por un medioambiente especialmente frágil.

Como resultado, el sistema de posicionamiento se ajustó y calibró de forma remota a través de internet, con los técnicos trabajando en San Petersburgo (Rusia), a 1800 kilómetros de distancia, utilizando auriculares y cámaras.

A bordo, el capitán seguía sus instrucciones para la maniobra.

“Es la primera vez que una operación de este tipo se completa de forma remota durante una prueba en el mar –destacó Fre Drenth, Director de De Hoop–. La sintonía fue exitosa y el trabajo ni siquiera requirió más tiempo que lo habitual.”

Silver Origin - Roberto Martinoli

Roberto Martinoli

Por su parte, Roberto Martinoli, CEO de Silversea, aseguró que “estamos muy agradecidos con los profesionales del astillero en estos momentos de tanta adversidad. Sus esfuerzos fueron extraordinarios y representan la capacidad de la industria europea. El Silver Origin se ve magnífico”.

Silver Origin: Los Detalles

Diseñado en Miami, pero específicamente para las Galápagos por Hirsch Bedner Associates y con capacidad para recibir a no más de un centenar de huéspedes, el nuevo crucero expedicionario de lujo ofrecerá cruceros por el archipiélago de las Galápagos durante todo el año.

Los ambientes interiores, de tonos neutros, se acondicionaron con materiales naturales para que armonizaran con el entorno de las Galápagos.

El estudio GEM Design for Cruise Ships, en cambio, diseñó las suites con ventanales de pared a pared y balcón privado.

Algunas cuentan con el innovador ‘horizon balcony’, que permite ampliar el espacio con solo pulsar un botón.

Mientras que la mayor parte de las superiores incluye bañera y una ducha con vista al mar. Las que en algunos casos, accesibles desde el balcón.

Más fotos del Silver Origin en la página de NdC en Facebook

Para más información sobre Silversea consulte con su agente de viajes, visite la web de Roca Transport System o comuníquese telefónicamente al +54 11 4313 5726

Fuentes: Silversea / The Maritime Executive / Insider Travel Report / Nachrichten / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments