Cunard y Pullmantur no volverán a navegar hasta noviembre

Ambas navieras anunciaron que extenderán la pausa en sus operaciones marítimas para analizar la situación, asesorarse en profundidad y regresar únicamente con garantías de seguridad.

Noviembre - Pullmantur - Horizon

“Pullmantur Cruceros espera que las distintas iniciativas activadas le permitan volver a navegar con absoluta seguridad”, precisa la compañía en un comunicado.

Cuando desde marzo último todas las líneas de cruceros vienen extendiendo una y otra vez la suspensión de sus operaciones marítimas, la española Pullmantur, del grupo Royal Caribbean, y la británica Cunard, subsidiaria de Carnival Corp, decidieron cortar por lo sano y reanudar recién en noviembre próximo.

En la segunda, esperan que el impacto de la pandemia se haya atenuado y que las medidas que se tomen para recuperarse de sus consecuencias sean más efectivas cuando el Queen Mary 2 y Queen Victoria vuelvan a zarpar el 1º de noviembre, y el Queen Elizabeth haga otro tanto 22 días después.

Desde sus oficinas en Miami, la naviera británica informó que se comunicará con sus agentes de viaje y huéspedes cuyas reservas resultan afectadas por esta decisión.

También reiteró que, tal como hizo anteriormente durante este período de pausa, los afectados por estas nuevas cancelaciones recibirán automáticamente un 125% de crédito para un crucero futuro (FCC) que se reserve hasta fines de diciembre de 2021.

Noviembre - Simon Palethorpe

Simon Palethorpe

En Palabras de Palethorpe

En un video grabado ad hoc y que se reproduce más abajo, Simon Palethorpe, Presidente de la naviera británica, explicó personalmente la decisión.

“Con tantas restricciones, y tan diferentes entre distintos países, la posibilidad de que las personas puedan transitar y cruzar las fronteras de manera segura permanece aparentemente en la distancia”, señaló.

“En Cunard nos enorgullecemos de contar con una mezcla de huéspedes verdaderamente internacional y también de navegar por todo el mundo, con lo que lo anterior se vuelve particularmente impactante”, siguió.

“También necesitamos comprender mejor las consecuencias que el Covid-19 tendrá a bordo de nuestros barcos”, explicó Palethorpe.

“Por lo tanto, estamos trabajando al más alto nivel posible, con organismos gubernamentales como el US Centers for Disease Control and Prevention (CDC) y (la agencia) Public Health England, así como la cámara de esta industria  —CLIA— y médicos expertos, para revisar cada aspecto de nuestros cruceros”.

“Y si bien siempre nos hemos enorgullecido también de trabajar con los niveles más altos de salud y seguridad, estamos desarrollando protocolos mejorados para todos los aspectos de la vida a bordo y las experiencias en tierra.”

Concluyó el directivo: “Sólo volveremos al servicio cuando tengamos un protocolo integral, con todos los sellos de aprobación y certificación de las autoridades más confiables e informadas.”

Regreso en Noviembre

Motivos similares llevaron a Pullmantur a tomar una decisión casi idéntica. Así lo informó la compañía en un escueto comunicado que difundió a través de la prensa:

“La situación de incertidumbre relativa tanto a la evolución del Covid-19 como a la forma en la que se podrá viajar una vez se levanten las restricciones impuestas por los distintos países nos obligan a suspender nuestros cruceros hasta el 15 de noviembre, pues la seguridad y el bienestar de los pasajeros y miembros de la tripulación es nuestra máxima prioridad.”

También agregó que aprovechará este período “para analizar en profundidad las implicaciones y las consecuencias que el Covid-19 tendrá en los viajes en crucero, así como para reforzar los protocolos de seguridad y sanidad”.

“Pullmantur Cruceros espera que las distintas iniciativas activadas le permitan volver a navegar con absoluta seguridad”, concluye el comunicado.

Fuentes: Cunard / Pullmantur Cruceros / Traffic American / Cruises News / Cruise Trade News / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments