Boris Johnson respalda a los cruceros “de todas las formas que podamos”

CLIA agradeció al Primer Ministro británico su apoyo a la industria de cruceros, a la cual describió como “gran actividad en el mundo británico”.

Boris Johnson - 2

La relación de mandatario con la actividad marítima es estrecha. Por su parte, destacó Andy Harmer, Director de CLIA Reino Unido e Irlanda: “También esperamos desempeñar nuestro papel en la recuperación económica del país.”

El actual Primer Ministro británico, Boris Johnson, se comprometió a respaldar la recuperación de la industria de cruceros de la pandemia de coronavirus “de todas las formas que podamos”.

Así lo dijo públicamente este miércoles, durante la conferencia de prensa que ofrece diariamente para informar de la situación por la pandemia por coronavirus en su país.

Johnson respondía a la pregunta de un periodista de un medio de Southampton acerca de las medidas que podría tomar su gobierno para proteger los empleos en el sector.

“Al igual que todas las industrias, la de cruceros tendrá que atravesar, al menos a corto plazo, un período de auto reinvención para garantizar que es segura frente (al riesgo) del Covid-19”, señaló el mandatario.

“No tengo dudas de que puede hacerlo –siguió–. Es una gran actividad en el mundo británico, y la apoyaremos en todas las formas que podamos.”

Economías en Riesgo

Un mes atrás, Carnival UK, matriz de Cunard y P&O Cruises, abrió una consulta pública acerca del riesgo que corrían los hace casi 500 empleos que mantienen ambas firman en el Reino Unido.

Estos trabajadores se desempeñan, su mayor parte, en Southampton, donde se encuentra uno de los puertos más importantes del país y donde funcionan las oficinas de ambas navieras.

La consulta pública es un proceso regulatorio usual en Gran Bretaña, a través del cual las empresas o entidades requieren a los ciudadanos su parecer acerca de asuntos que los afectan, con el objetivo de mejorar la eficiencia, transparencia y la participación en leyes o proyectos a gran escala.

En días recientes, P&O anunció que extendía la suspensión de sus cruceros al menos hasta mediados de octubre próximo.

Y otro tanto hizo Cunard hace pocas horas  (Ver Más), al anunciar que su barcos no volverán a navegar hasta noviembre.

Agradecidos Con Boris Johnson

La reacción positiva de la cámara que agrupa a las grandes navieras de turismo globales, CLIA (Cruise Lines International Association) ante el respaldo del Primer Ministro no se hizo esperar.

Boris Johnson - Andy Harmer

Andy Harmer

Andy Harmer, Director de CLIA Reino Unido e Irlanda, dijo: “Las palabras de apoyo a la industria de cruceros por parte del del Primer Ministro son muy bienvenidas”.

“La industria de cruceros suspendió sus operaciones voluntariamente, ya que era lo correcto mientras el mundo abordaba la crisis sanitaria global”, agregó.

«Sin embargo, el impacto de esta suspensión se está sintiendo muy fuerte, y no sólo por las líneas de cruceros, sino también por parte de las personas cuyos medios de vida dependen de esta industria, como los agentes de viaje, operadores turísticos, taxistas y el sector hotelero.”

“Como ha dicho el Primer Ministro, la de los cruceros es una gran industria británica, que cada año vuelca a la economía del Reino Unido unos 10.000 millones de libras esterlinas (US$ 12.590 millones)”.

“También es una industria resiliente –finalizó Harmer–. Y actualmente, mientras planificamos cómo reanudaremos las operaciones, trabajamos estrechamente con el gobierno, las autoridades sanitarias y los puertos, para desarrollar protocolos de salud aun mejores.”

Boris Johnson - Tweet de CLIA

 

Fuentes: Travel Weekly / Southern Daily Echo / Daily Express / Cruise Trade News / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments