El buque «Francisco» vuelve a navegar

El HSC Francisco, retoma sus viajes entre Montevideo y Buenos Aires en una frecuencia especial, para repatriar ciudadanos de Argentina y Uruguay. Asimismo informó la naviera su certificación sanitaria avalada por el Bureau Veritas.

HSC Francisco

El HSC (High Speed Craft) Francisco, retomando sus viajes entre Argentina y Uruguay.

Sumando a la repatriación de ciudadanos uruguayos desde Argentina, ahora Buquebús sumó la repatriación de argentinos varados en Uruguay. La naviera de la familia López Mena informó que su buque Francisco hará el tramo de ida y regreso exclusivamente los días viernes en los siguientes horarios: MVD-BUE a las 11.00 hs. y BUE-MVD a las 16.00 hs.

Por otro lado, en un comunicado oficial la naviera rioplatense comentó que se convirtió en la primera compañía marítima en conseguir la certificación sanitaria BUREAU VERITAS luego de haber realizado un gran trabajo enfocado en la seguridad y la salud de sus pasajeros.

Esta validación internacional, que incluye tanto al buque Francisco como a las terminales de Puerto Madero y Montevideo, fue obtenida a mediados de mayo de 2020 tras haber cumplido con todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y representa un hito de gran relevancia para el desarrollo de la industria y el turismo regional.

Dicho logro ha sido alcanzado gracias a una serie de medidas de prevención que se han tomado con el objetivo de seguir operando de forma segura. La decisión más destacada tiene que ver con el distanciamiento social a bordo, por lo que se ha determinado una reducción de hasta un 50% de la capacidad de su buque insignia el cual posee un sistema «ERV» que, sumado sus amplios espacios comunes, permite la renovación total del aire cada 15 minutos.

En cuanto a las instalaciones portuarias de ambos países, se seguirá con el protocolo actual de desinfecciones diarias con productos de alta calidad, y con el constante uso de cabinas sanitizantes previos al embarque.

La Nave

El Francisco se trata de un HSC (High Speed Craft) de 99 metros de eslora construido como el casco n°069 en el Astillero Incat (Tasmania), propulsado por dos turbinas General Electric Energy LM2500 a gas licuado natural (LNG) que proporcionan 22 MW de potencia cada una y 2 Wärtsila LJX 1720 SR configurados para marcha adelante y reversa.

El buque tiene un sistema dual de funcionamiento a gas natural como combustible primario y combustible normal como alternativo (arranque y maniobras).

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de registro bruto: 10.000 ton.
  • Eslora: 99 m.
  • Manga: 26,94 m.
  • Calado: 2,98 m.
  • Capacidad: 940 pasajeros y 150 vehiculos
  • Velocidad máx: 58,1 nudos (lograda en sus pruebas)
  • Velocidad de trabajo: 50 nudos

La cabina de pasajeros incluye las divisiones: «económica», “turista”, “primera” y “primera especial”, las que llevarán la mitad del pasaje habitual y el free shop de 1100 m² permanecerá cerrado.

«Buquebus – finaliza el comunicado – es una empresa que cuenta con más de 40 años en la región y es consciente de la incidencia que tiene en miles de familias Rioplatenses. Es por eso que en estos tiempos difíciles refuerza su compromiso con su misión principal, unir mucho más que dos orillas».

Para más información sobre los viajes del Francisco viste: www.buquebus.com

Fuentes: Buquebus / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: