Operaciones marítimas: Algunos vuelven pronto y otros… No tanto

Mientras que unas pocas líneas de cruceros se volverían en las próximas semanas, la mayor parte piensa en agosto, otras lo harán en el otoño del Hemisferio Norte, y Holland America, en 2021.

Operaciones Marítimas - Arica

Estas son las previsiones al comenzar esta tercera semana de junio. Sin embargo, los anuncios por parte de las navieras se suceden casi a diario, y en pocas horas todo puede cambiar…

La situación se prolonga desde mediados de marzo: las navieras, que en ese momento decidieron suspender sus operaciones marítimas a causa de la pandemia por coronavirus, fueron prolongando la pausa una y otra vez.

Hasta que Cunard y Pullmantur se adelantaron y anunciaron que sólo retomarían la actividad directamente en noviembre. (Ver Más)

Casi al mismo tiempo, entonces, Holland America Line fue todavía más drástica y anunció que no volverá a navegar sino hasta 2021.

Ahora, son al menos siete las líneas que ya anunciaron que no volverán a navegar antes del próximo otoño del Hemisferio Norte, según el calendario que la Association of Mediterranean Cruise Ports asociación (MedCruise, Asociación de Puertos del Mediterráneo), actualiza cada semana (abajo).

Sin embargo, la francesa Ponant, las noruegas Sea Dream Yacht Club y Hurtigruten, además de algunas líneas  fluviales de Europa (Ver Más) y otras en Estados Unidos se aprestan a retomar su actividad el mes próximo. (Ver Más)

Y aún hay numerosas líneas de cruceros oceánicos que esperan poder volver durante esta misma temporada, aunque el mayor número estima por el momento que regresarán a lo largo de agosto. 

Entre las que prevén volver cuando el verano boreal comience a languidecer, entre septiembre y noviembre, se cuentan P&O Cruises, Princess, Scenic, Seabourn y Virgin. Además de Cunard y Pullmantur, como ya se dijo.

Acá, el cuadro de situación… Al menos, por ahora:

c

Fuentes: Hosteltur / MedCruise / Pauta / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments