Inicie ya su propia compañía de cruceros, compre el «RCGS Resolute»

Si su sueño es iniciar una naviera propia, quizás ésta sea su oportunidad, adquiriendo a precio de remate el RCGS Resolute.

El RCGS Resolute aún pintado como el Hanseatic con los colores antiguos de Hapag-Lloyd (foto archivo)

El RCGS Resolute aún pintado como el Hanseatic con los colores antiguos de Hapag-Lloyd (foto archivo)

En varias oportunidades (también llamadas crisis) comenzaron a aparecer barcos de crucero muy apetecibles y en venta.

Algunos de ellos fueron adquiridos por armadores más modestos, que siguieron «sacándole el jugo» a dichos buques durante mucho tiempo; como por ejemplo el caso del M/V Ushuaia, cuyos propietarios actuales son argentinos y realizan con él viajes entre la ciudad homónima y el Continente Blanco con gran suceso.

La oportunidad, el RCGS Resolute

Esta nave se venderá en una subasta en Curaçao el proximo 22 de junio, según se indica en un comunicado, luego re editado por Cruise Industry News.

El antiguo Society Adventurer podría así tener su tercer operador la friolera de tres años.

El barco fue encargado por Discoverer Reederei, una compañía que jamás lo utilizó por problemas financieros. A partir del 1993 el barco llevó a cabo una exitosa carrera con Hanseatic Tours quien luego fue adquirida por Hapag-Lloyd formando Hapag-Lloyd Cruises . En 2018, ya alejado de Hapag-Lloyd fue adquirido por Bunnys Adventure & Cruise Shipping Co Ltd y alquilado a largo plazo por One Ocean Expeditions.

Tras ruinosa quiebra de One Ocean Expeditions , el barco fue detenido en Buenos Aires a fines del año pasado.

El armador, Bunnys Adventure & Cruise Shipping Co Ltd, finalmente pagó la deuda que le era reclamada, para que se liberara el barco. Y la nave sin pasajeros partió rumbo a Europa, pero en las costas frente a Venezuela, protagonizó un accidente provocándole el naufragio a un Guardacostas venezolano (ver nota).

El barco prosiguió su marcha llegando a Curaçao, donde quedó bajo la administración de Columbia Cruise Services, desde principios de abril. Según documentos judiciales, el propietario del buque es responsable de las deudas de poco menos de $ 4 millones.

Se dice que la embarcación construida en 1991 (pero inaugurada en 1993) necesita una reparación menor luego del incidente que protagonizó en el Caribe.

Según informan los organizadores la subasta debería atraer mucho interés de inversores y «jugadores» en el mercado de cruceros de expedición. Así que ya sabe, si quiere cumplir el sueño de la naviera propia, tal como proponíamos en la nota Pérez Cruises, ésta es su oportunidad.

La nave

El Royal Canadian Geographic Ship Resolute (tal su nombre completo) es un crucero de características antárticas construido en Finlandia en Marzo de 1991, en el Astillero Rauma, pero inaugurado en 1993.

A lo largo de su extensa carrera tuvo solamente tres nombres:

  • Society Adventurer
  • Hanseatic
  • RCGS Resolute

Y lució en su mástil las banderas de Bahamas y Madeira.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 8.378 gt
  • Eslora: 122,80 m.
  • Manga: 18 m.
  • Cubiertas para huéspedes: 7
  • Capacidad: 184 huéspedes y 122 tripulantes.
  • Índice de espacio: 127,4 m³/pax
  • Índice de servicio: 1,5 pax/trip

Las fotos de un recorrido que hicimos en Octubre de 2019 pueden verse en nuestro Facebook

Fuentes: Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: