Así se experimentarán las Galápagos a bordo del ‘Silver Origin’

Mucho se ha escrito, filmado y difundido acerca del frágil y fascinante archipiélago ecuatoriano, pero así es como se disfrutará a bordo del flamante expedicionario de ultralujo de Silversea.

Con 160m2 de superficie, la Owner’s Suite incluye una terraza con vistas panorámicas.

El pasado miércoles 3 de junio, el Silver Origin se unió a la flota de Silversea con una ceremonia que, aunque acotada en concurrencia, se convirtió en la primera desde que en Europa se van flexibilizando las medidas anti-pandemia. (Ver Más)

El acontecimiento, por sí mismo, captó la atención de la industria de los cruceros, pero ¿cómo es el nuevo expedicionario de lujo que la naviera monegasca destinará a realizar cruceros por las islas Galápagos?

Para comenzar, con sólo 5800 gt de tonelaje bruto, 101m de eslora, 16m de manga, 8 cubiertas, 51 cabinas, y la capacidad de alojar sólo hasta 101 huéspedes, y un índice de servicio de 1,11 trip/pax, el estudio Hirsch Bedner Associates lo diseñó bajo premisas de sustentabilidad, confort máximo, servicio superlativo y profundo respeto por el entorno natural altamente frágil al cual está destinado.

Todas las cabinas, por ejemplo, son suites espaciosas, con balcones, servicio de mayordomo, y sistemas automatizados que permite controlar climatización, iluminación y cantidad de características con sólo pulsar un botón. 

De hecho, tanto el diseño como las comodidades replican los de las suites de los barcos más grandes de la compañía, con predominio de los tonos neutros, materiales naturales que se seleccionaron para armonizar con el entorno natural, y ventanales de piso a techo

Algunas  ofrecen también el innovador un ‘horizon balcony’, que permite ampliar el espacio habitable mediante un innovador mecanismo, además de bañera y ducha con vista al mar, a veces accesibles desde el balcón.

La Marina & el Basecamp

Como buen expedicionario de lujo, el Silver Origin también tendrá su Marina, “diseñada con gran atención al detalle, para ofrecer una experiencia de llegada o desembarque sin precedentes”, destaca la naviera.

Conectada funcionalmente al Basecamp, incluso se podría considerar un área social más, con sofás grandes y cómodos, duchas para enjuagar cuerpos y equipos, armarios para almacenar trajes de neoprene y otros accesorios, y una plataforma rebatible en popa para facilitar el acceso al agua e incluso amarrar dos de ocho semirrígidos que se llevan a bordo.

Seis de estas pequeñas embarcaciones, versátiles y seguras, tendrán su propio garaje ocupando parte de las cubiertas 2 y 3, mientras que los otros dos se estibarán en la proa.

Estas áreas para la aventura se complementan con el Basecamp de 551 m2, que en Silversea describen como “el corazón del barco”.

Allí se desplegarán actividades en las que los huéspedes podrán interactuar con el equipo de guías expertos, todos residentes permanentes en las Galápagos y certificados por el parque nacional del archipiélago, los que informarán y educarán sobre la fauna, los paisajes y la historia de las Galápagos, antes y después de las excursiones.

Otro de los mayores atractivos de este espacio será la pantalla digital e interactiva de 6,24m x 1,62m que funcionará en base a un software que creó en exclusiva para Silversea el estudio Sketchin.

El propio Expedition Tam de la naviera generó los contenidos, que cambiarán con cada itinerario e incluirán imágenes históricas de la Royal Geographical Society, además de videos exclusivos con tomas aéreas y submarinas, como anticipo de las excursiones y charlas científicas.

Galápagos - Silver Origin - Basecamp

En Silversea describen al Basecamp como el corazón del barco.

Explorer & Observation: Los Lounges

El elegante Explorer Lounge, con 479 m2 de amplitud, ofrecerá un espacio acogedor para relajarse mientras se disfruta un cocktail o de un libro de la biblioteca.

Con ventanales de piso a techo, también funcionará como sala de conferencias, para sesiones informativas o conciertos de piano.

Una gran pared de video con tecnología AV de última generación y amplias pantallas HD en diferentes áreas, complementarán a la experiencia. 

Mientras que en la terraza exterior aledaña, sillones se sumarán al sofá central y circular que rodea a un foso para fogatas: el lugar perfecto para relajarse y socializar antes y después de los eventos.

Es, en realidad, una cualidad que comparte con el Observation Lounge de 75 m2, que ocupa buena parte de la proa y se presenta como “uno lugares más acogedores de a bordo, un elegante escondite con increíbles vistas al paisaje, gracias a los ventanales de vidrio del suelo al techo que brindan una panorámica de 180º”.

Gastronomía, Spa & Fitness

En línea con el nuevo programa SALT de Silversea, a bordo del Silver Origin tanto como en las excursiones en tierra, también se experimentará una gastronomía inmersiva, centrada en la cocina ecuatoriana y los ingredientes regionales, y basada en la corriente culinaria que se conoce como ‘de la granja a la mesa’.

La idea es fortalecer la conexión con la cultura, los paisajes y los nativos de las Galápagos y, en general, con Ecuador.

En la Cubierta 4, el Restaurant (capacidad: 120 comensales), lo mismo que el Grill (para 100 personas) de la Cubierta 7, tendrán la capacidad de recibir a todos los huéspedes a la vez, con lo cual cada uno podrá elegir qué tipo de platos disfrutar en cada comida.

En el Grill, el concepto Hot Rocks de  Silversea se adaptará con un toque ecuatoriano y un avanzado sistema de protección lo resguardará del viento y las bajas temperaturas.

Por otra parte, el gimnasio cuenta con equipos Technogym de última generación, que los huéspedes usarán mientras disfrutan de excelentes vistas a través de ventanales de piso a techo.

Aledaño, el spa incluye una sala para terapias y masajes, mientras que el salón de belleza ofrecerá una amplia gama de servicios, además de los clásicos, como peluquería, manicuría y pedicuría.

Por el Futuro de Galápagos

La flamante nave –la primera que suma Silversea tras fusionarse en el grupo Royal Caribbean— incorpora características de bajo impacto ambiental diseñadas desde cero para cumplir con normas ecológicas que entrarán en vigor a futuro, lo mismo que las actuales directrices del Parque Nacional Galápagos.

  • Sus innovaciones tecnológicas le permiten reducir en un 15% en el consumo de combustible y minimizar emisiones de escape.
  • Su sistema de posicionamiento dinámico le permitirá permanecer sobre fondos marinos frágiles sin que un ancla les causen daños.
  • El agua dulce para consumo a bordo provendrá de sistemas que convierten el agua de mar en agua potable, con el objeto de reducir drásticamente el uso de plástico a bordo.
  • El sistema de tratamiento de aguas residuales no sólo cumplirá, sino que superará las normas más estrictas a nivel global.
  • Los residuos se someterán a un estricto proceso de segregación a bordo, y luego se entregarán a una empresa local, la cual los reciclará o enviará fuera de las islas.

Además, quienes realicen donaciones a la Silversea Fund for the Galapagos –el fondo que la naviera creó para promover proyectos educativos destinados a salvaguardar ese ecosistema para las generaciones futuras– recibirán FCCs (c?éditos para cruceros futuros) por montos equivalentes a su aporte.

Para más información sobre Silversea consulte con su agente de viajes, visite la web de Roca Transport System o comuníquese telefónicamente al +54 11 4313 5726

Fuentes: Silversea / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments