Fincantieri botó el ‘Valiant Lady’ y acelera su construcción

La segunda nave de Virgin Voyages sigue tomando forma en los muelles de Sestri Ponente y, aunque no se ha confirmado, podría entrar en servicio para mayo de 2021. 

Valiant Lady - Sestri Ponente - 2

Con 110.000 gt de tonelaje bruto, 278m de eslora, 38m de manga, 17 cubiertas, 147 cabinas, y la capacidad para recibir hasta 2770 navegantes (como llama la compañía a sus pasajeros), el Valiant Lady podría comenzar a navegar en mayo de 2021, si se logra recuperar los dos meses de atraso que la pandemia impuso a su construcción.

En tanto que las medidas contra la propagación del Covid-19 se van levantando en Europa, otro nuevo crucero llegó al agua, y fue el Valiant Lady, que habrá de convertirse en la segunda nave para la flamante Virgin Voyages.

Salió del dique seco en la planta del astillero Fincantieri en Sestri Ponente, cerca de Génova (Italia) el pasado 20 de mayo y quedó amarrado en uno de sus muelles, donde se completará la construcción durante los próximos meses.

Para el astillero fue el primer hito noticiable después de que volviera a trabajar, también en mayo, tras de la larga pausa que impuso el coronavirus en Italia. 

La quilla del Valiant Lady se había colocado en marzo de 2019 y en los planes originales la primera botadura se había previsto para marzo último, con lo cual la agenda lleva por el momento sólo dos meses de retraso.

De la misma forma, Virgin Voyages había planificado que su segundo barco entrara en servicio para mayo de 2021.

No se sabe aún, sin embargo, qué efectos tendrán las dilaciones inesperadas en esta última fecha, y la naviera de Sir Richard Branson no anunció, por el momento, ningún tipo de cambios en las fechas para su presentación, bautismo o maiden voyage.

Antes y Después del Valiant Lady

Pero más allá de cuando lo reciba la naviera, el Valiant Lady es la segunda unidad en la orden de construcción por cuatro gemelos que Virgin Group endosó a favor de Fincantieri con un presupuesto total que ronda € 3000 millones.

Los otros dos, el tercero y el cuarto, se entregarán en 2022 y 2023, respectivamente.

Y, aunque no se confirma aún la fecha de entrega del segundo, Virgin sí dejó trascender a través de un tweet que sus ejecutivos ya piensan por estos días cuál será su nombre.

Valiant Lady - Tweet

Mientras tanto, el Scarlet Lady, que Fincantieri entregó a Virgin Voyages en febrero de 2020, apenas tuvo tiempo de hacer algunas presentaciones en el Reino Unido, cuando la pandemia impuso, a fuerza de sentido común, cancelar los grandes eventos que seguirían en New York.

Sólo unas horas después, la industria de los cruceros paralizaría sus operaciones marítimas, y el Scarlet Lady pondría proa directamente a su puerto base en Miami, adonde arribó recién en mayo, tras un melancólico deambular entre la Costa Este de los Estados Unidos y las Bahamas.

Entretanto, la naviera postergaba el reinicio de sus actividades desde mediados de julio –como había anunciado en una primera etapa– a mediados de octubre. (Ver Más)

Para más información acerca de Virgin Voyages, consulte con su agente de viajes o bien visite www.virginvoyages.com

Fuentes: Virgin Voyages / The Maritime Executive / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments