Del Milagro a la Gloria: A Través de Panamá

Las navieras realizan  grandes esfuerzos para repatriar a sus tripulantes, algo más de 40.000 aún. En este contexto resalta la transferencia por tierra de un centenar, del Pacífico al Caribe. 

Panamá - Carnival Glory en Colón

Hasta la segunda semana de junio, Carnival había ya repatriado a casi 20.000 tripulantes. Quedan todavía otros 6000, que deben volver a alrededor de un centenar de países.

Un buen ejemplo es la travesía de un grupo de tripulantes a través del territorio de Panamá: A medida que la situación va evolucionando, los esfuerzos que las navieras están haciendo para repatriar a los últimos tripulantes varados a bordo como consecuencia de la pandemia van cobrando ribetes de heroísmo cinematográfico. 

A medida que la situación va evolucionando, los esfuerzos que las navieras están haciendo para repatriar a los últimos tripulantes varados a bordo como consecuencia de la pandemia van cobrando ribetes de heroísmo cinematográfico. 

En este caso, se trata de un centenar de tripulantes del Carnival Miracle, hasta hace algunas horas apostado a la entrada del canal transcontinental en el Pacífico, los que finalmente pudieron cruzar el istmo en ómnibus para abordar Carnival Glory, que los esperaba en la misma latitud, sobre el Caribe.

La transferencia fue el éxito de las negociaciones que Carnival Cruise Line estableció con funcionarios panameños. Entre ellos, el Ministro de Asuntos Marítimos, la Autoridad Marítima, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud.

La Travesía de Panamá

De costa a costa del continente insumiría sólo 90 minutos, pero tendría ribetes épicos y, como si fuera poco, también recogió tripulantes de otros barcos de la compañía.

Panamá - Christine Duffy

Christine Duffy

Éstos también abordarían el Carnival Glory, que llevaría a todos a Curaçao, adonde arribarían a primerísima hora de la mañana de este martes para tomar vuelos chárter y comerciales con destino a sus países de origen.

“Realmente, los funcionarios panameños hicieron todo lo posible para ayudar a nuestro equipo a transitar por su país, para facilitar su regreso a casa”, comentó dijo Christine Duffy, Presidente de la naviera.

“Estamos muy agradecidos por ello –agregó–. Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a muchas agencias gubernamentales, socios locales y operadores privados por el rol que desempeñaron.”

Para más información sobre Carnival Cruise Line, consulte con su agente de viajes o contacte a Oremar Representaciones: +54 11 4346 7777

Fuentes: Carnival Cruise Line / La Prensa / Seatrade Cruise News / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments