El ‘Viking Venus’ fue al agua en Ancona

El séptimo crucero oceánico de la naviera de la familia Hagen dejó el dique seco. Se espera que en servicio a principios de 2021, con itinerarios por el Mediterráneo y norte de Europa.

Viking Venus - Ancona - 2

Al igual que sus gemelos de la Clase Viking Ocean, el Viking Venus se equipará con lo último en tecnología, modernos sistemas de seguridad, motores energéticamente eficientes, casco hidrodinámicamente optimizado para reducir el consumo, y dispositivos que minimizan la contaminación por gases de escape, con lo cual cumple con las regulaciones ambientales más estrictas vigentes en la actualidad.

Justamente el 11 de junio último, en la planta de Fincantieri en Ancona (Italia) tocó el agua por primera vez el Viking Venus, séptimo crucero de la flota oceánica de Viking Cruises.

Con un tonelaje bruto de aproximadamente 47.842 gt, 227m de eslora, 28m de manga, 9 cubiertas, 464 cabinas, y la capacidad de recibir hasta 930 huéspedes, lo mismo que las naves gemelas que lo precedieron, se prevé que debute a principios del año próximo, con itinerarios por el Mediterráneo y el norte de Europa.

El Viking Venus es también la séptima de un total de 20 unidades que el astillero italiano construirá para la pujante naviera de la familia Hagen, que lleva ya varios años apostando fuerte al segmento de los cruceros pequeños.

Su vínculo con Fincantieri comenzó en 2012, cuando le encargaron la construcción de dos barcos. Se sumarían primero ocho más –entre ellos, dos expedicionarios que la filial Vard construiría en Noruega– y seguirán otros diez hasta 2027.

Con ello, Viking y Fincantieri marcarán un récord histórico: Será el mayor número de unidades construidas por un constructor naval para un único armador.

Viking Venus y sus Hermanos

El primer crucero que Fincantieri construyó para Viking Cruises fue el Viking Star, el que entregó en su planta de Marghera en 2015. 

Siguieron el Viking Sea, el Viking Sky, el Viking Sun y el Viking Orion que, construidos en Ancona, se fueron sumando a la flota del 2016 a 2018.

Finalmente, hasta ahora, la naviera con sede en Basilea (Suiza) recibió el Viking Jupiter en febrero de 2019.

Viking Venus - Torstein Hagen

Torstein Hagen

“Ocho años atrás comenzamos el proyecto oceánico de Viking, y junto con Fincantieri hemos construido los barcos más bellos del mundo –señaló Torstein Hagen, presidente de la naviera–. Hoy nos complace celebrar este importante hito en la construcción de nuestro séptimo crucero oceánico.”

“Me gustaría agradecer a nuestros socios de Fincantieri y todos los que trabajan en el astillero de Ancona por el arduo trabajo y su dedicación a la construcción del Viking Venus, al que esperamos darle la bienvenida a principios del próximo año”, siguió Hagen.

“A medida que el mundo se recupera del Covid-19, nosotros seguimos enfocados en el futuro y con fuertes reservas para 2021, lo que demuestra el entusiasmo de nuestros huéspedes… Somos optimistas en cuanto a lo que está por venir”, concluyó el empresario.

Para más información sobre Viking Cruises, consulte a su agente de viajes.

Fuentes: Viking Cruises / Cruise Arabia / Fincantieri / Latte Luxury News / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments