Estados Unidos: CLIA prolonga la inactividad hasta el 15 de septiembre

Aunque la CDC prohíbe navegar sólo hasta el 24 de julio, la cámara que agrupa a las líneas de cruceros decidió postergar la pausa para adaptarse mejor a nuevas normas y demandas del mercado.

Estados-Unidos-Orlando

Según el informe ‘Análisis Económico CLIA 2018’, durante ese año la industria de los cruceros operó a través de 30 puertos estadounidenses y generó más de 421.000 empleos sólo en ese país. Ahora, CLIA informa que, por cada día de inactividad se pierden 800 empleos y un giro económico equivalente a los US$ 110 millones. (Ver Más)

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) anunció ayer que las navieras que la componen continuarán la pausa de sus operaciones marítimas desde y hacia puertos de los Estados Unidos hasta el 15 de septiembre.

Las embarcaciones con capacidad para recibir más de 250 pasajeros tienen prohibición de navegar en aguas territoriales de ese país sólo hasta el 24 de julio.

A pesar de ello, el sector en su conjunto considera que necesitará más tiempo para resolver e implementar las nuevas medidas de seguridad sanitaria en consonancia con las normas de las autoridades y, también, las demandas del mercado.

“Debido a la situación actual respecto al Covid-19 en los Estados Unidos, las líneas de cruceros miembros de CLIA decidieron extender voluntariamente el período de suspensión de operaciones”, precisó la entidad en un comunicado.

“La actual orden de no navegar que emitió el CDC (US Centers for Desease Control and Prevention) expira el 24 de julio, y aunque esperábamos que la actividad pudiera reanudarse lo antes posible después de esa fecha, cada vez está más claro que se necesitará más tiempo para eliminar barreras para la reanudación”, continúa.

Estados Unidos Seguirá Sin Cruceros

Sigue la declaración de CLIA, textualmente:

“Aunque confiamos en que los futuros cruceros serán saludables y seguros, y que respetarán plenamente las normas de protección vigentes, también creemos que es apropiado exagerar en la precaución, para garantizar el interés de nuestros pasajeros y tripulantes.”

“Por lo tanto, hemos decidido extender aún más nuestra suspensión de operaciones desde puertos de los Estados Unidos, hasta el 15 de septiembre.”

“Ese tiempo adicional también nos permitirá consultar con la CDC cuáles serán las medidas más apropiadas para una eventual reanudación de la actividad.”

“Esta suspensión voluntaria se aplica a todos los miembros de CLIA a los que se aplica la prohibición de navegación para buques con capacidad para transportar a 250 personas o más.”

“Las líneas de cruceros miembros de CLIA también evaluarán continuamente cómo evoluciona la situación y, eventualmente, determinarán si se necesita una nueva extensión.”

Fuentes: CLIA / United States Studies Centre / Wesh Orlando / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News