Paul Gauguin vuelve a navegar en julio

Lo hará gradualmente, con cruceros por la Polinesia Francesa y el Pacífico Sur, y aplicando el nuevo protocolo ‘Covid-Safe’ que elaboró con autoridades sanitarias y de seguridad de Francia.

Paul Gauguin - Sundeck

El Paul Gauguin se diseñó especialmente para navegar entre las islas y las prístinas aguas de la Polinesia Francesa y los mares de Sur, disfrutando a la vez de una alojamiento lujoso, un servicio excepcional, platos gourmet y la legendaria hospitalidad local.

Al mismo tiempo que la Polinesia Francesa vuelva a abrirse al turismo internacional a mediados de julio, también Paul Gauguin Cruises reanudará la actividad para el mercado local, primero, y a los viajeros internacionales a fines de ese mismo mes.

En el primer caso, se tratará de? itinerario de 7 noches ‘Tahiti & the Society Islands’, con salidas para el 11 y el 18 de julio desde Papeete (Tahití, Polinesia Francesa).

Se trata de un crucero redondo, que pone en el lugar protagónico a las maravillas naturales y la rica cultura de las islas, con visitas a Huahine y Motu Mahana (el islote privado de la compañía en la costa de Taha’a) y escalas de dos días en Moorea y Bora Bora, con acceso diario a una playa privada. 

Luego, a partir del 29 de julio, los pasajeros internacionales se sumarán a los locales en el itinerario de 10 noches ‘Society Islands & Tuamotus’, que también zarpará y regresará a Papeete, tras visitar las islas de Huahine, Bora Bora, Motu Mahana y Moorea, además de los arrecifes coralinos de Rangiroa y Fakarava, en el archipiélago de Tuamotu, famosos por sus lagunas, donde la vida marina florece en todo su esplendor.

Finalmente, a partir de agosto, la naviera que en diciembre fue adquirida por la francesa Compagnie du Ponant (Ver Más) retomará sus tradicionales itinerarios de 7 a 14 noches por Tahití, la Polinesia Francesa y el Pacífico Sur. 

El Regreso de Paul Gauguin

¿Pero de qué manera volverá a navegar el Paul Gauguin, por ahora la única nave de la naviera boutique de ultralujo? 

El tamaño acotado del barco, su infraestructura médica, la calidad humana y el profesionalismo de sus tripulantes y las normas de higiene que se implementaban antes de la pandemia tuvieron mucho que ver en que jamás se registraran casos de infección por Covid-19 a bordo.

Sin embargo, su regreso a la actividad traerá novedades en cuanto a los protocolos sanitarios.

De hecho, tanto Paul Gauguin Cruises como Ponant han estado trabajando en conjunto con el Instituto Hospitalario Universitario Méditerranée Infection (IHU) de Marsella (Francia) y el Bataillon de Marins-Pompiers (bomberos navales) de esa misma ciudad portuaria para elaborar el protocolo Covid-Safe.

Basado en normas de salud que exceden las regulaciones internacionales, prevé una protección doble, con el monitoreo del 100% de las personas, provisiones y equipajes antes de abordar  y, luego, con procedimientos sanitarios estrictos a bordo. 

Además de los métodos y standards de limpieza que recomiendan el CDC (US Centers for Disease Control and Prevention) y la Organización Mundial de la Salud (WHO), el distanciamiento social y el entrenamiento adecuado de la tripulación, las nuevas medidas sanitarias de la naviera se implementarán en tres instancias: Pre-Embarque, Experiencia a Bordo, y las Excursiones en Tierra.

Pre-Embarque

  • Tanto huéspedes como miembros de la tripulación deberán completar un formulario, que deberá firmar su médico, y presentarlo antes de abordar el Paul Gauguin.
  • Tanto huéspedes como miembros de la tripulación deberán someterse a un chequeo y un escaneo de temperatura que realizará el personal médico de a bordo.
  • Todo el equipaje pasará por una ‘Zona de Desinfección’ donde se lo rociará con desinfectantes o pasará por una lámpara de rayos ultravioletas (UV). 
  • Se proporcionarán a los huéspedes máscaras de tipo quirúrgico y de tela, paños desinfectantes y frascos de sanitizantes para manos.

Experiencia a Bordo 

  • Mediante un sistema de aire acondicionado no circulante, se garantizará un 100 % de aire fresco en las cabinas.
  • En las áreas sociales el aire se renovará al menos cinco veces por hora.
  • Los restaurants, rediseñados, servirán comidas únicamente ‘a la carta’.
  • Para garantizar la distancia social, espacios públicos como el gimnasio o el teatro trabajarán sólo al  50% de su capacidad. 
  • Al menos una vez por hora se desinfectarán los puntos de contacto intenso, como manijas de puertas o pasamanos. Para ello se utilizará peróxido Ecolab que, según la naviera, elimina el 100 % de gérmenes, bacterias y otros riesgos de contaminación biológica. 
  • Los tripulantes deberán usar máscara o visera protectora cuando estén en contacto con los huéspedes.
  • Se les pedirá a los huéspedes que usen su máscara en los pasillos y también se les recomendará que las usen en los espacios sociales.
  • El área médica del crucero se reforzó con equipos hospitalarios avanzados, con terminales de laboratorio que permiten realizar pruebas in situ para detectar enfermedades infecciosas o tropicales. También, con sistemas de diagnóstico de avanzada, como ultrasonido, radiología y análisis de sangre.
  • Un médico y una enfermera estarán presentes en cada navegación.

Excursiones

  • Los botes semirrígidos se desinfectarán en profundidad después de cada escala o expedición.
  • Después de cada descenso a tierra sólo se permitirá volver a abordar el barco tras un control de temperatura y después de  pasar por procedimientos de desinfección, tanto de las personas como de sus pertenencias personales.

Para más información sobre Paul Gauguin Cruises, consulte con su agente de viajes, ingrese al website de Roca Transport System o comuníquese con el +54 11 4313 5726

Fuentes: Paul Gauguin Cruises / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments