Carnival Corp. se reestructura y Carnival Cruise Line sigue en pausa hasta octubre

Mientras que Carnival Cruise Line no volverá a navegar al menos hasta el 30 de septiembre, Carnival Corp. reacomoda su cúpula y nombra a Josh Weinstein como COO.

Carnival - UK - Southampton

Los cambios en la estructura “son parte de los esfuerzos más amplios que la compañía viene realizando para mejorar su operación y prepararse globalmente antes de su regreso al crucero”, señalaron voceros del grupo Carnival . (Ver Más)

Dos noticias relevantes se produjeron este fin de semana en el corazón del grupo Carnival. Por un lado, su marca emblemática, Carnival Cruise Line, anunció ayer la cancelación de todos sus viajes hasta el 30 de septiembre.

Por el otro, Donald Arnold –Presidente y CEO de Carnival Corp.– había dado a conocer el viernes que Josh Weinstein sumará a sus responsabilidades al frente de Carnival UK las de Chief Operations Officer (COO) de la corporación a nivel global. 

En el primer caso, sorprendió que la naviera extendiera su inactividad 15 días más que lo que había anunciado la Cruise Lines International Association (CLIA) días atrás: Que todos sus miembros –y entre ellos se cuentan las nueve subsidiarias que integran Carnival Corp.– extenderían la suspensión voluntaria de operaciones marítimas hasta el 15 de septiembre. (Ver Más)

Una Agenda Definida por la Ciencia

Christine Duffy, Presidente de Carnival Cruise Line, explicó que durante la inactividad, la compañía evaluó permanentemente el entorno operativo y mantuvo consultas con funcionarios de salud pública, gobierno e industria, cuyas respuestas la llevaron finalmente a tomar esta decisión.

Carnival - Corp. - Arnold Donald

Arnold Donald

Algo de ello había parecido adelantar poco antes Arnold Donald, durante un reciente encuentro on line: “Me gustaría poder darles una fecha (para el regreso a la actividad) –dijo–, pero no podemos”.

En la oportunidad también especificó cuáles deberían ser las condiciones que permitieran el regreso: “El crucero es, en esencia, un encuentro social –precisó–. Entonces, sólo cuando la gente comience a reunirse socialmente de nuevo es que podremos comenzar a hablar de cruceros.”

“Como mínimo, no queremos que las personas tomen más riesgos de los que normalmente asumirían en reuniones sociales (en tierra)”, reflexionó, para agregar después que sería, por lo tanto, la ciencia lo que definirá esta agenda.

Cambios Estratégicos en Carnival Corp.

Poco antes, Carnival Corp. había anunciado que Josh Weinstein asumiría de inmediato como Chief Operations Officer: una posición nueva en el organigrama y que implica, principalmente, la supervisión de las nueve navieras, operaciones en puertos y destinos de todo el mundo, el abastecimiento global, sistemas informáticos, y auditorías.

Sin embargo, Weinstein conservará también la responsabilidad sobre Carnival UK –operadora de las líneas de crucero locales P&O Cruises y Cunard–, cuya presidencia ejerció durante los últimos tres años.

Paralelamente, será Simon Palethorpe asumirá como nuevo Presidente de Carnival UK, función que se agregará a su actual rol de Presidente de Cunard.

“Josh es un ejecutivo altamente talentoso, con amplia experiencia en el sector y conocimiento institucional, lo cual suma una fortaleza importante a nuestro equipo de líderes senior”, destacó Arnold Donald.

“Estamos aprovechando esta pausa para implementar una serie de cambios estratégicos, y entre ellos, la introducción de este cargo tan importante, diseñado para fortalecer nuestras operaciones globales y posicionar a la empresa y sus marcas para el futuro”, explicó.

Vemos Muchas Oportunidades y Desafíos por Delante”

Nacido en New York, la carrera de Weinstein dentro de la gran multinacional de las navieras de turismo incluye diez años como tesorero del grupo y cinco años como abogado en el departamento de asuntos legales.

Carnival - Corp. - Josh Weinstein

Josh Weinstein

«Estoy agradecido por esta oportunidad, y orgulloso de asumir este importante papel en un momento crítico para nuestra empresa”, dijo Weinstein.

“Por cierto, mientras buscamos reiniciar nuestras operaciones en todo el mundo, vemos muchas oportunidades y desafíos por delante”, señaló.

Y finalizó: “Mientras navegamos en este momento sin precedentes, tenemos también la suerte de contar con marcas de nivel mundial, extraordinarios profesionales jugando para nuestro equipo, y un comprobado historial de éxitos que nos respaldan para construir lo que buscamos al regresar a lo que hacemos mejor: proporcionar la mejor experiencia de vacaciones del mundo.”

Fuentes: Carnival Corp. / Southern Daily Echo / Cruise Radio / Chief Executive Magazine / TTG Media / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments