Tragos on line: Así en casa como en un crucero

En tiempos de inactividad , Norwegian Cruise Line apuesta a las redes sociales y comparte las recetas de sus cocktails más exitosos para mantener viva la experiencia del crucero.

Mientras llega el día en que los cruceros vuelvan a navegar y atracar en puertos de todo el mundo, Norwegian Cruise Line (NCL)  se aplica a reforzar el vínculo con sus huéspedes a través de una serie de videos en los que explica cómo se preparan algunos platos y los tragos más exitosos a bordo de sus barcos,

Difundidos a través de su website, YouTube e Instagram, la idea es que todos puedan replicarlos en sus casas, pues para los viajeros empedernidos ésta es, también, una forma de surcar los mares como si estuviera a bordo.

Por ejemplo, una versión aggiornada de una de las bebidas más emblemáticas de la Riviera Mexicana, el Smoked Peach Margarita, se ha vuelto un clásico a bordo del Norwegian Bliss cuando visita puertos de ese país,.

Es una versión exclusiva. Sin embargo, nada impide prepararlo en casa y, ya con el trago en la mano, soñar despierto con observar las ballenas en Cabo San Lucas, vitorear a los valientes cliff divers de Mazatlán, o tal vez simplemente asolearse en una playa de arena blanca:

  • Tequila 1800 Silver 1 onza (28,5 gr)
  • Mezcal 0,5 onzas (14, 17 gr)
  • Licor Triple Sec 0,25 onzas (7 gr)
  • Agave orgánico 0,5 onzas (14, 17 gr) 
  • Puré de durazno 0,5 onzas (14, 17 gr)
  • Jugo de lima natural 1,5 onzas (42,52gr)

Para decorar:

  • Sal de hibisco
  • Rodaja de naranja sanguínea seca

Mojar el borde del vaso en el que se va a servir el trago, y voltearlo sobre un plato con sal de hibisco para que quede ‘nevado’ en todo su contorno.

Verter  todos los ingredientes en una coctelera, llenarla después con hielo y agitar vigorosamente.

Colar y servir  en un vaso reparado con el borde de sal, sobre hielo fresco.

Decorar con el chip de naranja.

El Preferido Entre los Preferidos

Emociones similares se sucederán al preparar un Mojito de Frambuesa y Guayaba que, según los tripulantes de Norwegian, es el preferido de los huéspedes en el Caribe:

Escala en Hawaii…

Finalmente, Norwegian propone saltar al otro lado del continente con el Wiki Rum Punch, un trago que de pronto parece traer el sonido de las olas, junto con el ron, el licor de maracuyá, algo de piña, un toque de naranja quemada y, por supuesto, el infaltable paragüitas, sin el cual cualquier cocktail difícilmente se considere un trago tropical… 

Y la receta es:

  • Ron Bacardi Superior 0,5 onzas (15 gr)
  • Ron Bacardi Gold, 1 onza (29 gr)
  • Licor de maracuyá, 0,29 onzas (8,22 gr)
  • Almíbar 0,75 onzas (22 gr)
  • Bitter, 3 chorritos
  • Jugo de piña 1,25 onzas (35 gr)
  • Jugo de lima 0,75 onzas (21 gr)

Para decorar:

  • 1 rodaja de piña
  • Naranja quemada
  • Paraguas de Cocktail (*)

La preparación comienza midiendo todos los ingredientes y vertiéndolos en una coctelera. 

Se agrega hielo y se agita.

Finalmente, se sirve en una taza tiki llena de hielo, y se decora con la piña, la naranja quemada y el paragüitas(*) .

(*) Paraguas, Tikis & Tragos

No es casual que el paragüitas aparezca como un ingrediente necesario en el trago hawaiano: ese pequeño parasol armado con papel o cartón tuvo en su origen una misión concreta: proteger del sol al cóctel que se servía al aire libre.

Fue allá por 1932, cuando Harry Yee, camarero del Hilton Waikiki,  los usó por primera vez.

La idea tuvo tanto éxito que pronto empezaron a fabricarse masivamente, pero para mantener los costos bajos, se hicieron de papel de diarios chino.

Otra versión de la historia asegura que los paragüitas aparecieron en las barras porque a principios de los 30s  estaba mal visto ver a las mujeres fueran a los bares.

Pero algunos sitios elegantes, como el californiano Trader Vic’s y el Hollywoodense Don the Beachcomber, querían atraerlas a sus barras, así que  idearon todo tipo de cócteles y los adornaron coquetamente, con sombrillas y papeles de colores.

Y así fue como para las décadas de 1950 y 1960 los tragos exóticos y profusamente decorados, lo mismo que los restaurants de estilo polinésico, se convirtieron en un factor clave del auge de la ‘cultura tiki’.

De allí al salto a los cruceros, hubo sólo unos pocos pasos… a menudo, literalmente.

Para más información sobre Norwegian Cruise Line, consulte con su agente de viajes, o comuníquese con Vanguard Marketing: (+54 11) 5353 0580

Fuentes: Norwegian Cruise Line / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments