CVC: Brasil pierde su principal crucero de cabotaje

Brasil, que contaba todos los años con un barco de cruceros fletado exclusivamente por CVC, para que sus turistas puedan recorrer diferentes puertos de ese gran país, este año no lo tendrá.

Pullmantur y CVC

El Sovereign de Pullmantur en Río de Janeiro, alquilado por CVC

CVC viagens, la importante empresa de viajes de Brasil, que alquilaba todos los años un crucero durante toda la temporada, para realizar viajes entre puertos locales informó que no planea operar ningún buque en la temporada 2020/2021.

Tradicionalmente CVC alquilaba barcos de otros operadores para realizar exclusivamente para sus pasajeros una temporada entera de cruceros por Brasil.

De esa forma, desde hace una década alquiló, barcos de IberoCruceros, Louis Cruises y Pullmantur, con el objeto de realizar viajes entre el continente y la paradisíaca isla de Fernando de Noronha, un archipiélago que es considerado un santuario ambiental, cuyos requerimientos para limitar la cantidad de visitantes son ampliamente conocidos por las navieras.

Días atrás, la compañía dijo en una declaración preparada, que ha dejado de vender salidas a bordo del Sovereign y que está en proceso de contactar a los huéspedes que ya hayan realizado sus reservas para proponerles opciones alternativas.

El Sovereign fue un barco habitué de Brasil durante los últimos 12 años y durante la última temporada realizó (para CVC) 20 cruceros partiendo desde Santos y Río de Janeiro. También tenía programadas escalas en Maceió, Salvador de Bahía y Recife.

Por su parte Pullmantur entró en un proceso de «reorganización» , que tiene más un sabor a quiebra que otra cosa (ver nota), dejando a CVC sin la posibilidad de alquilarle un barco.

Por último, CVC envió a sus clientes a través de diversos medios el siguiente comunicado:

“La oficina de prensa de CVC aclara que, desde el comienzo de la pandemia, ha estado trabajando en la reprogramación de futuros viajes para la seguridad y la mayor comodidad de sus clientes, debido a las restricciones de tráfico y viajes, y de acuerdo con los ajustes en los horarios que han sido llevado a cabo por las compañías marítimas Pullmantur (perteneciente a Royal Caribbean), Costa Cruceros y MSC Cruceros, quienes son dueños del transatlántico y son responsables de las operaciones e itinerarios».

Fuentes: Portal World Cruises / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: