El Día de la Gente de Mar 2020 y la CLIA

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) reconoce a la tripulación mundial de la industria de cruceros y adhiere al Día Internacional de la Gente de Mar 2020

Tripulantes de Cruceros - Gente de Mar

Tripulantes de Cruceros – Gente de Mar

El 25 de junio se celebra el Día de la Gente de Mar en todos los puertos del mundo y a bordo de las embarcaciones comerciales que navegan todos los mares. El Día de la gente de mar es uno de los días oficiales de las Naciones Unidas.

Un poco de historia

En 2010, los Estados miembros de la OMI (Organización Marítima Internacional) convinieron en que la contribución hecha por la gente de mar (seafarer) de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto, se debe marcar cada año con un“Día de la gente de mar”.

La fecha elegida fué el 25 de junio, el día que representó un hito en la revisión del “International Convention on Standards of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers” (el convenio internacional conocido con la sigla STCW) y sus códigos asociados los que se adoptaron en una Conferencia Diplomática en Manila, Filipinas.

Su propósito declarado es reconocer el aporte único que realiza la Gente de Mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto.

La resolución alienta a los Gobiernos, organizaciones y compañías navieras, propietarios de buques y a todas las demás partes interesadas a que promuevan este día de la manera debida y oportuna y adopten las medidas necesarias para celebrarlo como merece.

Día de la Gente de Mar

La Gente de Mar y la CLIA

Un comunicado recibido de la CLIA (Cruise Line International Association) da cuenta de su adhesión al Día Internacional de la Gente de Mar (Day of Seafarer).

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la organización comercial de la industria de cruceros más grande del mundo rinde homenaje a la gente de mar dedicada y trabajadora de todo el mundo en el décimo aniversario del Día Internacional de la Gente de Mar.

Este año se celebra bajo el lema «La gente de mar son trabajadores clave» ( #SeafarersAreKeyWorkers ) en el que se reconoce los muchos sacrificios y logros de la gente de mar.

Empleando una mano de obra verdaderamente global, las líneas de cruceros de CLIA están orgullosas de los 225.000 marinos que navegan cada año. La industria de cruceros se esfuerza por proporcionar un ambiente de trabajo de alta calidad a sus trabajadores, quienes brindan a los pasajeros de cruceros unas vacaciones extraordinarias.

Kelly Craighead

Kelly Craighead

«Las experiencias de vacaciones en el mar no serían posibles sin los excepcionales miembros de la tripulación», expresó Kelly Craighead, presidenta y CEO de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. «La industria aprecia profundamente a nuestra gente de mar, cuyo cuidado por los pasajeros fue más crítico que nunca cuando los cruceros miembros de CLIA regresaron a puerto tras la suspensión mundial de las operaciones de cruceros».

Estado de repatriación de los miembros de la tripulación

Las líneas de cruceros de CLIA trabajan las 24 horas por el bienestar de los miembros de la tripulación que permanecen a bordo y para facilitar, en colaboración con los gobiernos locales y los puertos, su regreso a casa seguro.

«Aunque las líneas de cruceros de CLIA han repatriado con éxito a miles de tripulantes hasta la fecha gracias a los puertos y gobiernos que han permitido el acceso y el puerto seguro para los cruceros, estos esfuerzos han demostrado ser extremadamente complejos, complicándose aún más por las diferentes políticas en muchos países representados por la heterogénea fuerza laboral de los cruceros», dijo Adam Goldstein, presidente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. «Apoyamos la Declaración de Derechos de la Gente de Mar y apelamos a todos los gobiernos a hacer lo mismo ayudando a que nuestros valiosos miembros de la tripulación vuelvan a casa».

Datos sobre los marinos y la industria de cruceros

  • Las líneas de cruceros invierten mucho para atraer a las mejores personas, ofreciendo un paquete extremadamente competitivo de salarios y beneficios, así como capacitación para que los miembros de la tripulación realicen trabajos con habilidad y avancen en una carrera profesional gratificante.
  • La industria de cruceros se enorgullece en comunicar que los miles de tripulantes empleados están muy satisfechos con sus trabajos actuales y las oportunidades existentes para avanzar en su carrera. De hecho, la tasa de retención de empleados en la industria de cruceros es más del 80 por ciento. • Las líneas de cruceros compiten por tripulantes talentosos, ofreciendo términos personalizados y competitivos dentro de los estrictos requisitos del Convenio sobre el Trabajo Marítimo (MLC, por sus siglas en inglés). Por cada oferta de trabajo, las líneas de cruceros pueden recibir hasta 100 solicitudes.
Fuentes: CLIA España / CLIA / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: