El «RCGS Resolute» vendido a precio de «ganga»

Tal como anticipara Noticias de Cruceros, el malogrado RCGS Resolute salió a remate en Curaçao el 22 ppdo. y ya posee nuevo dueño, ¿o no?

RCGS Resolute

El RCGS Resolute ha sido vendido.

El barco que parece estar maldito (al menos durante el último año) ha sido vendido.

Tal como anticipara Noticias de Cruceros (ver nota), el Royal Canadian Geographic Ship Resolute tal su nombre actual completo, salió a remate en la Isla de Curaçao este lunes pasado.

Eva Michelle Pennings, abogada de la empresa con base en Bahamas Bunnys Adventure & Cruise Shipping Co Ltd, armador del buque, comentó que el barco había sido vendido, sin embargo no quiso decir el nombre del comprador.

Asimismo un conocido medio del sector, publicó que la cifra final en la que había sido subastada la nave fue de US$ 600.000.- Una verdadera ganga si vemos que el valor en libros de la nave era de US$ 25.000.000.- cuando todavía pertenecía a la flota de Hapag-Lloyd Cruises.

El remate, que atrajo la atención de varios operadores que aspiraban a adquirir el antiguo Hanseatic resultó muy escaso de ofertas.

Aunque hay quienes afirman que el comprador fue el mismo propietario actual del barco, utilizando la subasta como una herramienta para eliminar las deudas que éste poseía.

La nave, que dejara varados a todos sus pasajeros en Buenos Aires, lugar donde fuera interdicto, luego de que su operador One Ocean Expeditions desapareciera del mercado (dejando el consabido tendal), en viaje de regreso (teóricamente) a Europa, chocó contra un buque de guerra venezolano, causándole el naufragio (ver nota) y fijando nuevo rumbo a Curaçao.

Cabe preguntarse ahora, si la Armada Bolivariana dejará que el barco al que calificaron de «agresor», parta desde la isla del archipiélago de Sotavento…

Fuentes: Cruise Industry News / Trade Winds News / Alberto News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: