Los estadounidenses no podrían realizar cruceros por Europa

Noticias provenientes de Europa indican que se podría bloquear la entrada a cruceristas estadounidenses, cuando se abran las fronteras, en julio.

Los cruceristas estadounidenses no podrían entrar a Europa

Tal decisión pondría a los Estados Unidos junto a China, Brasil y varios países en desarrollo considerados demasiado riesgosos para permitirles transitar por la Unión Europea.

Muchas líneas estadounidenses ya habían cancelado el destino: Europa

Si esto sucede, tendrá un gran impacto económico en Europa, no obstante muchos huéspedes ya habían cancelado sus temporadas europeas y con la decisión de la CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) de pausar las operaciones desde los EE.UU. hasta el 15 de septiembre (ver nota), otros operadores con sede en EE.UU. descartaron los viajes durante casi todo el verano boreal

Hasta ahora, los planes para reanudar la navegación en Europa se han limitado a operaciones de cabotaje o convenios entre países donde el virus está bajo control y que mutuamente permiten a sus residentes cruzar las fronteras. Algunos ejemplos son los itinerarios costeros de Francia en Ponant (ver nota) , los  viajes de Noruega-Dinamarca del SeaDream Yacht Club y las breves excursiones en báltico / Mar del Norte para alemanes.

Cruceros fluviales para europeos

Países como Francia y Portugal se están abriendo a cruceros fluviales . Sin embargo, la asociación de la industria IG River Cruise había pronosticado que «solo los pasajeros europeos estarán navegando en los ríos de Europa, ya que es muy incierto si los huéspedes de otros continentes pueden volver a viajar a Europa».

Este será un gran cambio, ya que un alto porcentaje de los viajeros en los ríos europeos provienen de países externos a la UE, principalmente los Estados Unidos, Canadá, China y Australia.

Hace casi tres meses, el cofundador y presidente de AmaWaterways, Rudi Schreiner, dijo a la prensa que algunas líneas europeas esperaban navegar a fines de junio / principios de julio, pero no estaba claro si se permitiría embarcar a los estadounidenses.

Los viajeros de fuera de Europa han sido excluidos en su mayoría desde marzo, aparte de las repatriaciones o los «viajes esenciales». Aun así, ha sido muy difícil para las líneas de cruceros que la tripulación sea repatriada a través de Europa, aunque las directrices de la Comisión Europea identifican a la gente de mar como trabajadores de transporte esenciales cuyo movimiento a través de las fronteras debe facilitarse, independientemente de su nacionalidad.

Revisión de política quincenal

Según The New York Times, se espera una decisión de la UE sobre las nacionalidades permitidas la próxima semana, antes de la apertura de las fronteras del 1 de julio entre los 27 países miembros del bloque y Bruselas buscará revisar la lista cada dos semanas a medida que cambien las condiciones.

Fuentes: Seatrade Cruise News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: