«Golden Horizon» la nave insignia de Tradewind Voyages

Tradewind Voyages anunció el nombre de su flamante embarcación «Golden Horizon» y reveló los destinos que cubrira en el 2021

Golden Horizon

El Golden Horizon, la nave capitana de Tradewind Voyages

La nueva empresa Tradewind Voyages, con sede en el Reino Unido, reveló el nombre de su barco fletado, el velero de velas cuadras más grande del mundo, como Golden Horizon, y su temporada inaugural de itinerarios.

Cabe recordar que esta nave fue botada en el Astillero Brodosplit en Croacia en junio de 2017 (ver nota) como Flying Clipper y finalizado a mediados del año pasado, aunque no entregado a su armador original Star Clippers por existir una disputa legal entre el astillero y la naviera.

Finalmente fue el astillero el que se quedó con la nave y buscó un nuevo comprador para la misma, algo que todavía no consiguió, pero al menos lo alquiló al grupo inglés que hoy lo pondrá en marcha.

Con una capacidad de 272 huéspedes y 159 tripulantes, el barco comenzará a ofrecer viajes desde el Reino Unido al norte de Europa de mayo a agosto de 2021, antes de navegar hacia el Mediterráneo, Asia y más allá.

France_II

El France II inspiró la nueva embarcación.

El Golden Horizon es una réplica cercana del velero clásico France II construido en 1913 y conservará su encanto histórico, dijo el CEO de Tradewind Voyages, Stuart McQuaker.

Nueve salidas desde el Reino Unido

Lo más destacado de la primera temporada será un viaje de temática marítima británica, con el barco fondeado frente a Cowes para la tradicional exhibición de fuegos artificiales de la regata. El itinerario también visita comunidades marítimas tradicionales a lo largo de la costa sur, las Islas Scilly y las Islas del Canal.

En total, se ofrecerán nueve viajes desde el Reino Unido con siete salidas desde Harwich y dos desde Glasgow.

Los itinerarios del norte de Europa contarán con Dinamarca, Islandia, los fiordos noruegos y las repúblicas bálticas en una combinación de duraciones, principalmente de siete, 14 y 21 días (viajes de ida y vuelta a San Petersburgo y hasta Svalbard) con salidas de 10 y 11 días, además.

Ruta de la seda hacia el este

En septiembre de 2021, el Golden Horizon navegará hacia el Mediterráneo, incluida una escala en Croacia, donde se encuentra el propietario del barco DIV Group, y luego a través del Canal de Suez y seguirá la histórica Ruta marítima de la seda hasta Yakarta, y luego hacia Bali.

Los itinerarios a fines de 2021 y planeados para 2022 contarán con una circunnavegación de Australia a partir de diciembre de 2021, el Océano Índico, Japón, Alaska, las Américas y las Islas del Pacífico.

Los 6.300 metros cuadrados de vela del Golden Horizon

Si bien el Golden Horizon tiene motores, la filosofía es navegar con los vientos y las corrientes utilizando los 6.300 metros cuadrados de velas siempre que sea posible, especialmente en las rutas más largas. La intención es navegar alrededor del 70% de cada temporada.

McQuaker, un ex oficial de la Royal Navy que también ocupó cargos ejecutivos en Saga plc y Saga Cruises entre 2014 y 2018, dijo a la prensa: «Excepcionalmente, todos sus viajes se planean sobre la base de los vientos y corrientes predominantes en todo el mundo, a menudo siguiendo las rutas comerciales tradicionales; una verdadera experiencia marítima «.

«El barco de 162 metros de eslora – continuó – atraerá a los adultos activos que desean viajar por el mundo de una manera nueva. Las familias no serán excluidas, pero no será un producto amigable para los niños».

«Habrá un sofisticado programa de enriquecimiento y bienestar y, para quienes lo deseen, la oportunidad de aprovechar varios deportes acuáticos complementarios disponibles en su puerto deportivo».

El comedor principal tendrá capacidad para acomodar a todos los pasajeros a la vez para el almuerzo y la cena.

El Horizon Bar al aire libre en la popa del barco ofrecerá parrillas y almuerzos / cenas ligeros para aquellos que quieran un ambiente más informal.

Abastecimiento de habla inglesa

El mercado de origen objetivo para la primera temporada es principalmente mercados de habla inglesa e inglesa, dijo McQuaker.

El equipo directivo incluye al director de ventas y marketing Jeremy McKenna, la directora de marketing y distribución Amanda Norey y el director de productos Oliver Hammerer, quienes han ocupado puestos clave en compañías de cruceros y minoristas de cruceros con sede en el Reino Unido.

La naviera, de reciente creación, aún está buscando personal para sus departamentos de hotelería, cubierta y máquinas.

El programa Tradewind Voyages saldrá a la venta en septiembre.

Para más datos acerca de Tradewind Voyages y el Golden Horizon, visite su Facebook

Fuentes: Seatrade Cruise News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: