La ceremonia de la moneda del «MSC World Europa»

Se realizó en Saint Nazaire, Francia, la «ceremonia de la moneda» del MSC World Europa, el nuevo buque a GNL de la naviera de los Aponte.

MSC World Europa

Render del MSC World Europa, que comenzó a construírse en Saint Nazaire.

El astillero Chantiers de l’Atlantique celebró la ceremonia de la colocación de la quilla del MSC World Europa, el primer barco a GNL de MSC Cruceros. El que tambén es el primer crucero a Gas Natural Licuado (GNL) construido en Francia

El MSC World Europa de más de 200,000 gt, (anteriormente llamado MSC Europa), entrará en servicio en el 2022.

Zoe Africa Vago y Pierfrancesco Vago

Zoe Africa Vago y su papá Pierfrancesco Vago (foto de archivo)

Zoe Africa Vago, hija de Alexa Aponte-Vago y Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, y Aurore Bezard ejecutiva del departamento de Recursos Humanos en Chantiers de I’Atlantique colocaron dos monedas debajo de la quilla, tal como indica la tradición para la buena suerte.

«El MSC World Europa es una prueba más de nuestro compromiso con la gestión ambiental, ya que está preparado para reducir las emisiones de carbono aún más que muchos otros cruceros existentes propulsados ??por GNL, que actualmente es el combustible más ecológico para las operaciones marítimas comerciales», dijo Vago .

«Con este buque, también confirmamos nuestra creencia en invertir en tecnología ambiental avanzada para cumplir con nuestro objetivo a largo plazo de cero emisiones de las operaciones» – concluyó el alto ejecutivo.

Para Laurent Castaing, gerente general de Chantiers de l’Atlantique, «estamos orgullosos de comenzar a construir un barco que establezca los estándares para el crucero del futuro. Este es un hito importante en la historia de nuestra cooperación de 20 años con MSC Cruceros, que ya ha dado como resultado algunos de los cruceros más innovadores jamás construidos ».

Celda de combustible Firat con GNL en el MSC World Europa

El MSC World Europa contará con un sistema estabilizador de 50 kilovatios que incorpora tecnología de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) y utiliza GNL para producir electricidad y calor a bordo, siendo la primera vez que se utiliza una pila de combustible alimentada con GNL en un crucero.

Reduce las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 30% en comparación con el motor de GNL convencional

Se espera que esta solución de SOFC alimentada por GNL reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 30% en comparación con un motor de GNL convencional, sin emisiones de óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre o partículas finas.

También ofrece la ventaja de la compatibilidad con GNL y varios combustibles con bajo contenido de carbono, como algunos tipos de metanol, amoníaco e hidrógeno.

Además, el MSC World Europa contará con un sistema de tratamiento de aguas residuales de última generación que superará algunos de los estándares regulatorios más estrictos del mundo, así como otras tecnologías ambientales de vanguardia.

Conjuntamente con el MSC World Europa, Chantiers de l’Atlantique está construyendo el MSC Virtuosa para su entrega el próximo año.

El astillero Saint-Nazaire también tiene pedidos firmes para dos barcos adicionales impulsados ??por GNL, uno para cada una de las clases de MSC World y Meraviglia.

Para más datos sobre los cruceros de MSC, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MSC Cruceros / MSC.com / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: