El futuro de los cruceros boutique

La unión entre el diseñador Stefano Pastrovich y el grupo Wärtsilä marca el inicio de lo que podría llamarse el futuro de los cruceros boutique.

Crucero boutique del Futuro

Render del crucero boutique del futuro

Surgirá una nueva generación de cruceros boutique, con el lujo de un superyate, las técnicas de construcción y la experiencia de los barcos de cruceros y un enfoque cercano al medio ambiente. Estas embarcaciones de costo optimizado servirán a los sectores de chárter y hoteles de lujo, para atraer y satisfacer la demanda de millennials y veteranos de cruceros por igual.

Sin duda un primer párrafo grandilocuente respecto de lo que nos espera a los cruceristas en un futuro cercano.

Aquí y ahora

Volviendo al presente, el grupo tecnológico Wärtsilä ha firmado un acuerdo de asociación con el arquitecto y diseñador de yates Stefano Pastrovich sobre el diseño de superyates innovadores y sostenibles para el sector de cruceros boutique.

El diseño contará con una combinación totalmente integrada de propulsión híbrida y paneles solares para un impacto ambiental mínimo y alta eficiencia energética.

Espaciosos interiores

Espaciosos interiores

El concepto se basa en un catamarán de 60 metros de largo con capacidad para hasta 36 pasajeros. El nivel de sostenibilidad será tal que disfrutará de acceso a puertos que de otro modo estarían cerrados a grandes yates a motor.

“La eficiencia y el desempeño ambiental son pilares clave del enfoque Smart Marine de Wärtsilä, que enfatiza la necesidad de colaborar con socios multinacionales. Este proyecto abarca todas estas ambiciones, y esperamos desarrollar conjuntamente con Stefano Pastrovich una solución totalmente integrada que combine eficiencia energética, sostenibilidad y comodidad a bordo «, explicó Giammario Meloni, Gerente de Ventas Senior de Wärtsilä Italia.

«Wärtsilä es el socio ideal para este proyecto», comentó Stefano Pastrovich, «ya que compartimos la visión de ser los mejores en lo que hacemos. Reunir nuestros conocimientos de arquitectura y tecnología marina creará un diseño de megayate a la vanguardia de la innovación. Estoy convencido de que los cruceros boutique de este calibre podrían generar un punto de inflexión en el mercado de alquiler, atrayendo una nueva base de clientes de millennials y veteranos de cruceros «.

Grandes ventanales para integrar el entorno natural al gran lounge

Grandes ventanales para integrar el entorno natural al gran lounge

Wärtsilä tiene una amplia experiencia de propulsión híbrida y recuperación de energía que se aprovechará en el nuevo diseño, y ya ha trabajado con Pastrovich en otros proyectos exitosos. Estos incluyen el 99m X-Vintage en 2011 y el 101m X-Expedition en 2017, un diseño innovador que une los mundos de los cruceros y los superyates. Combinando las técnicas de construcción modular de la primera con la atención al detalle de lujo que distingue a la segunda, el diseño lleva la privacidad, la seguridad, la experiencia de viaje y la responsabilidad ambiental a nuevos niveles.

Fuentes: Wärtsilä Italia / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: