El «Explorer Dream» reinicia sus operaciones

Lentamente las navieras, luego de exaustivos controles, van volviendo a la normalidad. En este caso, en el lejano oriente de la mano del Explorer Dream, de Dream Cruises.

Explorer Dream

El Explorer Dream, será el primer gran crucero en volver a navegar, bajo estrictos protocolos certificados.

El grupo Genting Cruise Lines anunció el reinicio de las operaciones de cruceros para su naviera Dream Cruises,  con el buque Explorer Dream, operando itinerarios de dos o tres noches «Taiwan Island-Hopping» a partir del 26 de julio de 2020, saliendo de Keelung y haciendo escalas en Penghu, Matzu y las islas Kinmen.

Michael Goh - Tan Sri KT Lim

Tan Sri Kok Thai Lim

“Después de meses de planificación detallada con las autoridades, para garantizar la seguridad y la salud de los huéspedes y la tripulación, apreciamos la aprobación del Explorer Dream para reanudar las operaciones de cruceros en Taiwán. Dream Cruises será la primera línea de cruceros en el mundo en comenzar a navegar después de que la industria mundial de cruceros se detuvo debido a la pandemia «, dijo Tan Sri KT Lim, presidente y CEO de Genting Hong Kong.

“Nuestros nuevos procedimientos operativos estándar para garantizar la seguridad de los pasajeros se basan en nuestra experiencia de primera mano en el «charteo» (alquiler) de dos de nuestros barcos en Singapur para albergar a trabajadores extranjeros y cooperar con DNV GL, la sociedad de clasificación más grande del mundo, para que el Explorer Dream reciba la «Certificación en prevención de infecciones para la industria marina (CIP-M)» primera el mundo, concluyó.

Taiwán es el destino ideal para que Genting Cruise Lines reanude las operaciones de Dream Cruises, con los 25 años de historia de la compañía con la isla como destino y como puerto base, y dada la popularidad de Taiwán entre los viajeros, debido a su esplendor escénico y ciudadanos amigables.

Los bajos números de casos de COVID-19 de Taiwán en comparación con las cifras mundiales también han sido elogiados por los expertos como uno de los escenarios de respuesta más efectivos del mundo.

Debido al éxito que Taiwán ha experimentado en el control de la pandemia dentro de sus fronteras, las autoridades locales han dado un paso proactivo para revitalizar su economía y abrir el turismo.

Para apoyar este esfuerzo, Dream Cruise ofrecerá cruceros especiales de isla en isla que llegan a los puertos e islas más populares como Peng Hu, Matsu Island y Kinmen, donde los huéspedes taiwaneses podrán disfrutar de refrescantes escapadas en viajes oceánicos sin preocupaciones.

“Agradecemos a Taiwán por sus iniciativas para reiniciar su economía y la industria del turismo, la confianza que han depositado en Dream Cruises. Además, apreciamos el apoyo de la industria de viajes en el reinicio de nuestras operaciones de cruceros. Este es realmente un logro notable que fue posible gracias al manejo rápido y efectivo de las autoridades de Taiwán en la crisis del COVID-19 y su previsión para reanudar la industria del turismo en beneficio de todos los puertos, la economía y el estilo de vida de la gente de Taiwán» , dijo Kent Zhu, presidente de Genting Cruise Line.

Los protocolos anti Covid-19 en el Explorer Dream

Durante los últimos meses, Genting Cruise Lines ha reexaminado por completo y mejorado todos sus protocolos de salud, higiene y operación para garantizar el entorno más seguro para todos a bordo, incluido el distanciamiento social en restaurantes, lugares de entretenimiento y áreas públicas, ventilación 100% de aire fresco en camarotes y operaciones en todo el barco.

Nuevos protocolos de limpieza en los barcos de Genting Cruise Lines

Nuevos protocolos de limpieza en los barcos de Genting Cruise Lines

Genting Cruise Lines también ha trabajado con DNV GL, la sociedad de clasificación más grande del mundo, para adaptar su Hospital a la «Certificación en Prevención de Infecciones (CIP) para la industria Marina (CIP-M)». El Explorer Dream será el primer crucero del mundo en recibir la certificación CIP-M, que verificará aún más los procedimientos y sistemas establecidos para la prevención, el control y la mitigación adecuadas de infecciones, para proteger a sus pasajeros y tripulación.

De acuerdo con las reglamentaciones de Taiwán antes de reanudar la navegación, el Explorer Dream se sometió a una profunda limpieza y observación de estrictos procedimientos de cuarentena para su tripulación. La mayoría de la tripulación será de otros barcos de Genting Cruise Lines que han sido puestos en cuarentena durante los últimos 3 meses y todos se someterán a una cuarentena obligatoria de 14 días en tierra después de que el barco llegue a Keelung el 30 de junio. Tras los resultados negativos de la prueba de ácido nucleico, un período adicional de aislamiento de 7 días a bordo del Explorer Dream proporcionará un total de 21 días de procedimientos preventivos exhaustivos antes de que comiencen las operaciones el 26 de julio.

Para salvaguardar el bienestar de los huéspedes, estrictos procesos y pautas de evaluación de la salud antes del embarque, desembarque y medidas de distanciamiento social a bordo, así como la desinfección a fondo y mejores prácticas de higiene para las cabinas de los huéspedes y los cuartos de los miembros de la tripulación, áreas públicas y recreativas.

Asimismo se implementarán instalaciones, junto con procedimientos seguros de manipulación de alimentos y bebidas.

Por ejemplo, todos los barcos de Genting Cruise Lines permiten filtrar y suministrar aire fresco 100% externo a cada cabina de pasajeros, así como a bordo de las áreas públicas, asegurando un flujo constante y saludable de aire fresco a través de las embarcaciones.

Las salas de aislamiento están disponibles en el Centro Médico y las cabinas se pueden convertir en salas de cuarentena de ser necesario.

Como testimonio adicional de la eficacia de las medidas preventivas mejoradas de la compañía, dos de los barcos de Genting Cruise Lines, el SuperStar Aquarius y el SuperStar Gemini, se encuentran actualmente en Singapur como alojamientos temporales para trabajadores extranjeros, después de completar con éxito a bordo los controles de evaluación cuidadosos, que cubren varios aspectos, incluyendo prácticas seguras de distanciamiento, los sistemas de ventilación de los barcos y medidas preventivas y de control de infecciones.

A lo largo de esta exitosa iniciativa en colaboración con las autoridades, la compañía ha podido refinar aún más sus procedimientos operativos estándar, dentro de un contexto del mundo real para garantizar que todos los barcos de Genting Cruise Lines, incluido el Explorer Dream, sean los cruceros más seguros para los huéspedes en la era post-COVID.

Fuentes: Genting Cruise Lines / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: