CLIA acoge con satisfacción las directrices de Salud Pública de la Unión Europea

La CLIA ha presentado hoy este comunicado demostrando su beneplácito ante las directivas de Salud Pública de la EU y el entusiasmo para reiniciar las operaciones de cruceros.

La regulación presentada a la CLIA abre la puerta para que se tomen estas acciones no solo a nivel europeo sino mundial.

La regulación presentada a la CLIA abre la puerta para que se tomen estas acciones no solo a nivel europeo, sino mundial.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y sus miembros dan la bienvenida a la publicación de EU Healthy Gateways (ver documento completo aquí), sobre la guía para reiniciar las operaciones de cruceros. Este es un paso importante en la posible reanudación del sector de los cruceros en Europa. CLIA y sus miembros han participado de forma activa en el desarrollo de esta guía y continuarán trabajando con EU Healthy Gateways (Alianza Europea de Salud Pública cofinanciada por el programa de salud de la Unión Europea) para valorar su practicidad e idoneidad con el fin de avanzar en la vuelta a la actividad del sector.

Las líneas miembros de CLIA han identificado protocolos apropiados, basados ??en la orientación de las autoridades sanitarias y expertos médicos que cubren a los pasajeros desde el momento que reservan su crucero hasta su regreso seguro a casa. Esta guía ayudará a informar de estos protocolos y proporcionará otro nivel de confianza para nuestros clientes y la tripulación.

«La principal preocupación de CLIA y sus miembros es la salud y seguridad de los clientes, los tripulantes y las comunidades locales que visitamos. Esta guía de las autoridades sanitarias y expertos en Europa proporciona un recurso útil para las líneas de cruceros mientras se preparan para reanudar las operaciones», declaró Tom Boardly, secretario general de CLIA Europa.

Alfredo Serrano

Alfredo Serrano

“Es una muy buena noticia y confiamos en que se pueda reanudar la actividad cuanto antes y España no pierda competitividad con otros países”, señaló Alfredo Serrano, director de CLIA España.

Los miembros de CLIA prevén que la reanudación de operaciones se hará de forma gradual y la vuelta completa a la actividad dependerá también de una variedad de factores que incluyen acuerdos internacionales, nacionales y/o locales, el estado de propagación de la COVID-19 en lugares específicos y avances en detección, tratamiento y prevención.

Fuentes: CLIA España / Trip Savvy / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: