Los barcos de la temporada 20/21 en Buenos Aires (1° parte)

Tres barcos harán la temporada 20/21 partiendo desde Buenos Aires, Argentina, hacia el norte. En esta entrega daremos la información de que disponemos acerca del Costa Pacifica, el barco de Costa Cruceros para el mercado argentino.

El Costa Pacifica será el barco de la temporada 20/21 desde Buenos Aires

El Costa Pacifica será el barco de la temporada 20/21 desde Buenos Aires

¿ Ying o Yang, Liberalismo o Socialismo, Solar o Lunar, Boca o River ? Al parecer vivimos en un mundo bipolar y en referencia a los cruceros, por los que optan los argentinos, la regla se confirma: ¿ Costa o MSC ?.

Sin duda las dos empresas de neto estilo italiano son las preferidas del público rioplatense, Costa Cruceros con una tradición ininterrumpida de 72 años visitando la capital argentina, y MSC quien irrumpió en el mercado argentino de la mano de Don Giulio Conterno, un prócer del crucerismo quién fuera el que, luego de su paso por Costa, lanzara al estrellato a la naviera de los Aponte.

Sin una confirmación oficial, por parte de la oficina porteña de Costa Cruceros y según los últimos datos que tenemos, el barco que atenderá la temporada argentina será nuevamente el Costa Pacífica.

El Costa Pacifica, con sus 114.500 toneladas de registro bruto y capacidad (máxima) para 3.780 huéspedes es un barco totalmente inspirado en la música. Por primera vez, un crucero de pasajeros provee una única, completa e inolvidable experiencia musical a bordo: La música no solo fue la inspiración para todo el diseño interior y las obras de arte, sino que se respira en cada ambiente del barco.

Durante el viaje musical, que propone la naviera, acompaña a los huéspedes una música creada exclusivamente para Costa Cruceros y que consiste en 29 canciones del maestro Mauro Pagani, incluyendo 8 piezas originales compuestas especialmente para el Costa Pacifica.

Cada área del barco está distintivamente identificada con una de estas canciones, inspiradas en el nombre de dicha área.

Video oficial del Costa Pacífica

Tal como muestra el video en esta nave, los huéspedes tienen acceso a las mejores innovaciones propuestas por la naviera italo-norteamericana: el área de bienestar del Samsara Spa, uno de los más grandes a bordo de un barco con mas de 6.000 m², cabinas con acceso directo a esa área y con un restaurante exclusivo; un simulador de Fórmula Uno de última generación; una piscina central con techo rebatible y una pantalla gigante de 18m².

A bordo del Costa Pacifica, la cocina ocupa un rol central. De hecho, uno de los 4 restaurantes, el “Club Restaurant”, tiene una cocina “abierta” dirigida por Ettore Bocchia, ganador de una estrella Michelin y Chef ejecutivo del Grand Hotel Villa Serbelloni en Bellagio.

Un «lifting» en el 2019

A los diez años de inaugurado, en una importante renovación el Costa Pacifica obtuvo estas actualizaciones:

  • Más de 100 Pantallas Led Nuevas: Para mejor orientación e información sobre servicios, shopping y actividades a bordo, fiestas temáticas, excursiones, horarios de almuerzo y cena, entre otras.
  • Identidad Gastronómica: Nuevos diseños de marca y detalles de ambientación en los restaurantes de especialidades italianas.
  • Señalética: Mayor claridad en la cartelería de ascensores y otros lugares estratégicos, a fin de que los huéspedes lleguen fácil y rápidamente adonde sea. Esto incluye los salones, donde ahora la señalización ocupa posiciones exclusivas y a la vista de todos, e incluye la comunicación de las novedades.

El Barco

El Costa Pacífica es el tercer y último, buque de la clase Concordia. Fue botado en Abril de 2009 por el Astillero Fincantieri, a un costo de € 510 millones. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 114.500 gt
  • Eslora: 290 m.
  • Manga: 35,50 m.
  • Capacidad: 3.012 huéspedes / 1.110 tripulantes
  • Cubiertas para pasajeros: 13
  • Índice de espacio: 106,44 m³/pax
  • Índice de servicio: 2,7 pax/trip

Detalle: El Costa Pacífica lleva huéspedes Brasileños, Uruguayos y Argentinos (mayormente)

Curiosidad: El Costa Pacífica figura en el Libro Guiness de los Récords (ver nota)

Vea más fotos del Costa Pacífica en nuestro FACEBOOK

Nota de la Redacción: Dada la compleja situación reinante a raíz de la pandemia de Covid-19, toda la información que estamos brindando en esta nota puede ser modificada por la naviera sin previo aviso.

Para más datos acerca del Costa Pacifica y sus viajes desde Buenos Aires consulte a su Agente de Viajes o a Costa Cruceros Argentina: + 54 11 4590-7788 Web: www.costacruceros.com

Fuentes: Costa Cruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: