Los barcos que se venderán en breve

Las empresas de cruceros están optimizando sus flotas, sacando los barcos más viejos y quedándose con las naves más modernas. Y si bien no todas lo han admitido, según nuestra redacción, estos son los barcos que se venderán en breve.

El <em><strong>Carnival Ecstasy</strong></em> un de los barcos que se venderán (seguramente) o al menos le darán una mano de pintura.

El Carnival Ecstasy un de los barcos que se venderán (seguramente) o al menos le darán una mano de pintura.

El 10 de julio ppdo. Arnold Donald, CEO de Carnival Corp. anunció que 13 barcos dejarían las flotas de sus 9 navieras controladas (ver nota) y sin dudas esto sacudió a los fanáticos de los cruceros.

Sin embargo este anuncio tiene concordancia con lo realizado días atrás por su competidor y archirrival, Richard Fain CEO del Royal Caribbean Group, quien «mandó» a la quiebra a Pullmantur y al desguace a sus tres barcos.

Al parecer la moda entre los grandes grupos que conforman el oligopolio de la industria de cruceros es sacarse de encima todo lo viejo y apostar a las naves más modernas y eficientes. Aunque eso signifique quedarse con las de mayor capacidad, que en épocas de distanciamiento social no deberían ir «a tope» de huéspedes.

El alto costo de mantenimiento, el consumo de combustible de los motores más viejos y la peor performance en cuanto a lo ecológico son solo tres de los problemas que tienen los barcos más añosos. Cosa que habitualmente se cubría mandando a estas naves, a navegar en mercados menos exigentes, con regulaciones más laxas, o simplemente más exóticos, donde el precio por día navegado puede ser más alto y ésto los vuelve rentables.

El Monarch, findeado en la rada de Aliaga, Izmir, Turquía. Esperando su turno para embicarlo en el desguazadero.

El Monarch, fondeado en la rada de Aliaga, Izmir, Turquía. Esperando su turno para embicarlo en el desguazadero.

La estrategia del mercado global, impulsada por la CDC (Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos) y observada «a pie juntillas» por la CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) acerca de parar todos los cruceros del mundo ha tenido efectos no previstos en la mayoría de las empresas.

Los cambios en las cúpulas de las mismas y el nuevo management «de tormenta» ha ratificado la necesidad de asociarse con grupos científicos para estudiar los protocolos sanitarios a seguir, que les permitan cuanto antes volver a la normalidad. Hacerse de la mayor cantidad de efectivo posible para aguantar la no actividad de las flotas por un tiempo que aún no se determina claramente. Y optimizar al máximo las flotas.

Visto esto y luego de un estudio realizado por las redes sociales hemos confeccionado un listado de barcos que han salido ya de sus flotas y otros que (en nuestra modesta opinión) van a salir en breve, éstos son:

Confirmados (y algunos ya vendidos):

  • Costa Victoria (1996) – Costa Cruceros – Carnival Corp.
  • Monarch (1991) – Pullmantur – Royal Caribbean Group
  • Sovereign (1988) – Pullmantur – Royal Caribbean Group
  • Horizon (1990) – Pullmantur – Royal Caribbean Group
  • Maasdam (1993) – Holland America Line – Carnival Corp.
  • Veendam (1996) – Holland America Line – Carnival Corp.
  • Amsterdam (2000) – Holland America Line – Carnival Corp.
  • Rotterdam (1997) – Holland America Line – Carnival Corp.
  • Oceana (2000) – P&O Cruises – Carnival Corp.

Los que pueden seguir estos pasos:

  • Costa NeoRomantica (1993) – Costa Cruceros – Carnival Corp.
  • Majesty of the Seas (1992) – Royal Caribbean – Royal Caribbean Group (venta negada por R.Fain)
  • Empress of the Seas (1990) – Royal Caribbean – Royal Caribbean Group (venta negada por R.Fain)
  • Carnival Ecstasy (1991) – Carnival Cruise Line . Carnival Corp.
  • Carnival Fantasy (1990) – Carnival Cruise Line – Carnival Corp.
  • Carnival Imagination (1995) – Carnival Cruise Line – Carnival Corp.
  • Black Watch (1972) – Fred. Olsen Cruise Line
  • Boudicca (1972) – Fred. Olsen Cruise Line
  • Bremen (1990) – Hapag-Lloyd

En el caso del Majesty y el Empress esta posible venta fue negada por Richard Fain en una entrevista vía web que le hicieron recientemente, pero según nuestros asesores estos dos barcos posiblemente corran esa suerte.

A este reordenamiento general de barcos se suma el cierre de Pullmantur y de la naviera sueca Birka Cruises, que seguramente no serán las únicas de dejen de surcar los mares, luego de que finalice este nuevo orden mundial.

Fuentes: Bryan Portwig / Cruceros Puerto Rico / Cruise Critic / Cruise Hive / Holland America Line / Ship 2 Shore / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News