«Beyond Ordinary Care», el protocolo saludable de Windstar Cruises

Windstar Cruises, la naviera de lujo de pequeños cruceros y veleros, ha informado acerca del programa «Beyond Ordinary Care» cuya implementación brindará seguridad a huéspedes y tripulantes.

Windstar Cruises

El programa Beyond Ordinary Care estará implementado en todas las naves de la flota Windstar.

Windstar Cruises anunció que se ha comprometido con un programa integral denominado «Beyond Ordinary Care» (Más allá del cuidado habitual) y modernizará su flota de seis barcos con filtros HEPA (filtros de alta eficiencia para partículas de aire) de grado hospitalario, irradiación germicida ultravioleta y empleará una fórmula de desinfección segura utilizada en entornos de atención médica.

Una nueva asociación con el departamento de epidemiología del Centro Médico Anschutz de la Universidad de Colorado proporciona orientación continua, dijo la naviera.

«Estamos tomando amplias medidas y haciendo inversiones multimillonarias para operar nuestros yates de manera más segura en este nuevo entorno», dijo el CEO de Windstar Cruises, Andrew Todd. «Sobre la base del slogan de Windstar ´180 degrees from ordinary service´, el programa Beyond Ordinary Care implementa un sistema en capas de las mejores prácticas dirigidas por científicos para mantener a todos sanos a bordo».

Windstar se contactó con el departamento de epidemiología del Centro Médico Anschutz de la Universidad de Colorado, en virtud de su extensa fama a raíz de su trabajo y experiencia en epidemiología de enfermedades infecciosas.

«El enfoque integral de Windstar tiene múltiples niveles de seguridad en los estándares de grado hospitalario, y cuando se combina con prácticas responsables de higiene de los huéspedes, es el entorno más seguro que se puede lograr con tecnología y ciencia tal como lo conocemos hoy», dijo la Dra. Michelle Barron, Directora Médica de Infección y Prevención en el Hospital de la Universidad de Colorado y Profesora de Medicina, División de Enfermedades Infecciosas, en el Centro Médico Anschutz de la Universidad de Colorado. «Cuando navegas en un yate Windstar, tu mayor preocupación debería ser cómo evitar una quemadura solar, no tener COVID- 19».

Los protocolos de limpieza mejorados a bordo incluyen personal dedicado a la limpieza frecuente con especial atención a los puntos de contacto y áreas públicas.

El programa Beyond Ordinary Care incluye:

1. Instalación de filtros de alta eficiencia para partículas de aire (HEPA) para filtrar el aire a bordo. Estos filtros se están instalando en los sistemas HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado, por sus siglas en inglés), en todos los yates Windstar.

2. Agregar otra capa más para sanitizar / desinfectar el aire filtrado con HEPA,  con luz Ultravioleta-C utilizada para irradiación germicida. Una vez que el aire ha pasado a través del sistema de filtración HEPA, existe la oportunidad de «eliminar» los elementos residuales del aire con luz UV-C (también llamada irradiación germicida) antes de que el aire recircule en el barco. Cuando el aire pasa la luz UV-C, tanto los microbios, como las bacterias y los virus que no están atrapados en el filtro HEPA, serán destruidos.

3. Utilizar EvaClean con PurTab para desinfectar superficies mediante pulverizadores. Además de una frecuencia elevada de limpieza, la desinfección proporciona otra capa de seguridad. Este potente desinfectante aprobado por la EPA (United States Environmental Protection Agency) utiliza una fórmula segura y efectiva para desinfectar todo tipo de superficies duras y blandas en todo el barco, incluidas las habitaciones de huéspedes, los sitios de la tripulación y todos los espacios públicos.

Todd enfatizó que la línea de cruceros, trabajando con expertos en salud y siguiendo las pautas de los CDC, ha elegido métodos de limpieza y saneamiento que han demostrado ser efectivos contra los coronavirus, así como muchos otros microorganismos que causan enfermedades.

«Windstar opera pequeños yates que visitan puertos y vías fluviales a los que los grandes cruceros simplemente no pueden acceder», dijo Todd. “Hay grandes ventajas para los barcos más pequeños además de menos tonelaje y pasajeros. Seamos realistas, limpiar y purificar un barco de 342 pasajeros es logísticamente más fácil que una ‘ciudad en el mar’ de 5,000 pasajeros ”.

Como parte del enfoque de «varias capas», los nuevos protocolos previos al viaje para los huéspedes incluyen un cuestionario previo a la partida y una solicitud de usar máscaras cuando viajan hacia y desde los barcos, difundió Windstar, en un comunicado de prensa.

Cada invitado recibirá un examen de salud antes del embarque.

Tiempos de llegada y salida escalonados en el embarque y desembarque en los puertos, reforzarán el distanciamiento social adecuado entre los huéspedes.

Una vez a bordo, los huéspedes encontrarán un servicio personalizado por parte del personal de comidas en todos los lugares. Horarios más extendidos de comidas y asientos dispuestos para proporcionar más espacio entre los comensales.

La popular barbacoa al aire libre en la cubierta superior se llevará a cabo con la tripulación disponible para atender a los invitados.

Los restaurantes adicionales al aire libre y el servicio de habitaciones de cortesía (menú de cena del restaurante principal disponible a través del servicio de habitaciones) aumentan las opciones para comer, para todos los huéspedes sin aglomerarse. Los restaurantes principales operarán al 65% de su capacidad, mientras que los de especialidades operarán al 60%.

El nuevo saludo Windstar, parte del protocolo Beyond Ordinary Care

El nuevo saludo Windstar, parte del protocolo Beyond Ordinary Care

La tripulación, que también se someterá a la prueba COVID-19 (PCR*) antes de iniciar su tarea, usará máscaras y, en lugar del abrazo o apretón de manos habitual, buscará la nueva señal de mano «Windstar Wave»: una W hecha con los dedos índice y pulgar. .

Se realizarán mediciones de temperatura dos veces al día para la tripulación, informó Windstar.

Los tenders, autobuses y embarcaciones más pequeñas operarán al 50% de su capacidad y se limpiarán después de cada uso.

Windstar también ampliará el personal médico a bordo, y aumentará la capacitación de la tripulación en prácticas de limpieza, distanciamiento social y protocolos de respuesta a emergencias.

(PCR*): Las pruebas PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”), son un tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas. Estas pruebas se están usando desde los primeros días del estallido de la pandemia de coronavirus en España.

Para más información Windstar, consulte a su agente de viajes, o bien comuníquese con Oremar Representaciones +54 11 4346-7777 y Discover the World Marketing + 54 (11) 5274-1600

Fuentes: Windstar Cruises / Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: