Fred. Olsen no pierde el tiempo

En medio del frenesí de intercambio de ejecutivos y barcos, la naviera británica Fred. Olsen se hizo de dos barcos para su flota.

El Rotterdam uno de los dos barcos que pasará a la flota de Fred. Olsen

El Rotterdam uno de los dos barcos que pasará a la flota de Fred. Olsen

Fred. Olsen Cruise Lines ha comprado el Amsterdam y el Rotterdam a Holland America Line mientras trabaja para modernizar su flota.

Los barcos pasarán a llamarse MS Bolette y MS Borealis, dijo la compañía compradora.

«Esta adquisición forma parte de una optimización de la composición de la flota de Fred. Olsen Cruise Lines y con una mezcla de cabina de alto rendimiento y grandes espacios públicos, estos buques mejorarán la capacidad de generar ganancias de Fred. Olsen Cruise Lines, una vez que las operaciones puedan reanudarse de manera segura. La entrega se espera que tenga lugar en el Reino Unido durante septiembre de 2020 «, destacó la naviera en un comunicado.

La compañía dijo que retiraría dos barcos en su flota actual, pero no dio detalles sobre qué barcos saldrían.

El Rotterdam de 1997 y el Amsterdam del 2000 ayudarán a mantener la flota de Fred. Olsen actualizada, al mismo tiempo que agrega una capacidad considerable ya que ambas naves tienen aproximadamente 1,400 literas.

La flota actual de Fred. Olsen está compuesta por el Black Watch y el Boudicca de 1972, el Braemar de 1993 y el Balmoral de 1988.

«El crédito brindado por el vendedor tendrá un plazo de 5 años con 3 años de amortización cero y cuotas anuales subsecuentes de £ 7.430.000 a un interés fijo del 2.5%, una tasa de interés que refleja los parámetros negociados en la transacción», concluyó en su comunicado la naviera británica.

Vea el Amsterdam , otro de los barcos que compró Fred. Olsen en nuestro FACEBOOK

Fuentes: Cruise Industry News / Fred. Olsen Cruise Line / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: