Se prolonga la orden de «no navegar» para los cruceros

No navegar

Continuará la orden de No navegar para cruceros desde los EEUU

Continúa el clima de descontento en la comunidad crucerística a partir de la extensión de la orden de no navegar emitida por los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos) y que tiene efecto en todos los cruceros que operan desde los Estados Unidos. Dicha orden se extiende ahora hasta el 30 de septiembre.

Actualmente aún nos encontramos bajo la indicación anterior brindada por los CDC que era por 100 días (ver nota) y expiraba el 24 de julio.

Por su parte la  CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) a fines de junio había extendido voluntariamente las operaciones de los cruceros el 15 de septiembre (ver nota), algo confirmado por todas las líneas de cruceros que conforman dicha asociación.

Desde la primer orden de No Navegar

Hasta el 10 de julio, los CDC dijeron que habían gastado un estimado de 38,000 horas-hombre en la respuesta al COVID-19 de los cruceros desde el 14 de marzo, además de miles de horas invertidas por otros componentes del Departamento de Salud y Servicios Humanos, otras agencias gubernamentales de los EE. UU. y autoridades estatales y locales.

Los CDC informaron que continúan monitoreando diaramente la situación con las principales líneas de cruceros.

Hasta el 10 fueron 2,973 los casos de contagios del Coronavirus en cruceros

Los datos acumulativos de los CDC desde el 1 de marzo al 10 de julio muestran un total de 2,973 casos de COVID-19 o enfermedades similares a COVID en cruceros, además de 34 muertes.

Estos datos también revelaron un total de 99 brotes en 123 cruceros, lo que significa que el 80% de los buques dentro de la jurisdicción de EE. UU. se vieron afectados por el COVID-19 durante este período de tiempo.

Además, nueve barcos en aguas de EE. UU. todavía tienen brotes de COVID-19 en curso o en proceso de resolución.

Los CDC dijeron que se necesitan medidas adicionales antes de que los cruceros reanuden las operaciones con pasajeros.

Esta orden se aplica a los barcos que transportan 250 o más personas (entre huéspedes y tripulación) en viajes con pernoctes en la embarcación.

Fuentes: Seatrade Cruise News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: