Bahamas Paradise en «estado verde» pero sin navegar…

Bahamas Paradise anunció ayer un retraso prolongado en la reanudación de sus operaciones, a pesar de su «estado verde» declarado por los CDC.

El Grand Celebration, primero de los dos barcos que posee Bahamas Paradise y que tiene el "estado verde" otorgado por la CDC,, sin embargo continúa sin navegar.

El Grand Celebration, primero de los dos barcos que posee Bahamas Paradise y que tiene el «estado verde» otorgado por la CDC,, sin embargo continúa sin navegar.

Bahamas Paradise Cruise Line, la línea de cruceros que une Palm Beach con Bahamas y que anunciara en más de una oportunidad que sería la primera en navegar, debido a su «estado verde», se ha visto envuelta en la última decisión de los CDC y una nueva órden emanada del propio gobierno de las Bahamas.

Oneil Kosha

Oneil Kosha

“Como saben, recientemente anunciamos que finalmente regresaríamos al mar este agosto, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de disfrutar de una muy necesaria escapada de dos noches al paraíso. Sin embargo, dada la extensión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de su Orden de No Navegar, no tenemos más remedio que retrasar nuestra reanudación de las operaciones de cruceros hasta el 1 de octubre de 2020 «, dijo Oneil Khosa, CEO de Bahamas Paradise Cruise Line.

«Desde el brote de COVID-19, nos hemos mantenido como una de las pocas líneas de cruceros que no sufrieron ningún caso del virus a bordo de nuestros barcos. También hemos seguido todas las pautas requeridas, incluida la adhesión a los estrictos requisitos para los miembros de nuestra tripulación y hemos instalado los mejores protocolos de seguridad en la industria en toda nuestra flota para proteger a nuestros huéspedes y a la tripulación, quienes siempre son nuestra principal prioridad. Además, seguimos siendo la única línea de cruceros en el país que recibe el «estado verde» de los CDC en nuestra respuesta presentada al plan de no navegar, lo que significa que hemos cumplido con sus requisitos para proporcionar un entorno seguro para que los miembros de nuestra tripulación trabajen y desembarquen en otros viajes comerciales, lo que también fue reconocido en la propia declaración de los CDC».

«Si bien estamos decepcionados de no poder navegar según lo planeado, seguiremos trabajando codo a codo con los CDC y, por lo tanto, hemos suspendido todas las futuras salidas hasta el 1 de octubre. También estamos al tanto del reciente anuncio del Primer Ministro de Bahamas, Hubert Munnis con respecto a la prohibición de viajar a los viajeros de los EE.UU. , y estamos preparados para realizar los cambios necesarios en nuestro horario de navegación, según sea necesario. Hasta entonces, continuaremos nuestros preparativos para regresar a la Isla Gran Bahama mientras vigilamos de cerca panorama general. Esperamos dar la bienvenida a los huéspedes nuevamente a bordo y apreciamos la paciencia de todos durante este proceso «.

El «estado verde» que no significó mucho

Kevin Sheehan

Kevin Sheehan

Bahamas Paradise Cruise Line es propiedad (entre otros) de la familia Sheehan, si, la conformada por Kevin Sheehan, ex presidente de Norwegian Cruise Line durante 7 años. Y si bien es un empresario de gran experiencia en la industria, no ha logrado escapar a la crisis que la está llevando lenta (pero inexorablemente) a una peligrosa situación económica.

Sus dos barcos, el Grand Celebration (1987) y el Grand Classica (1992) tienen bandera de Bahamas y Portugal respectivamente, por lo tanto quedarían encasilladas dentro de las empresas que no recibirán ayuda del gobierno norteamericano por no tener registrada su flota en ese país. Al igual que el resto de las navieras grandes que operan desde la Florida.

Asimismo a pesar de haber esgrimido en cuanta oportunidad tuvieron su condición de «estado verde» otorgada por los CDC, esto no les ha significado ninguna diferencia respecto a las normativas y tratamiento que están recibiendo navieras como Royal Caribbean, Carnival o Norwegian.

Y a ésto se suma el cierre total de fronteras en Bahamas, cosa que es lógica de entender cuando en la isla tienen 44 enfermos por cada 100.000 habitantes, mientras que solo el estado de la Florida tiene 1.678 infectados cada 100.000 habitantes.

Es de esperar que la empresa tenga más «espalda» que otras empresas pequeñas como Birka, TransOcean/CMV, o yendo a un caso bien conocido, Pullmantur, quienes ya han sucumbido al paso del implacable virus.

O quizás sería bueno que busquen nuevas soluciones, como la que trajo al propio Oneil Khosa a Buenos Aires, a reunirse con autoridades de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín, en el invierno de 2018, proponiendo realizar en la temporada de verano cruceros desde Buenos Aires y durante el invierno dejar el barco funcionando como hotel flotante y que, en aquel momento, quedó en la nada.

Fuentes: Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: